Cómo madurar un aguacate en tan solo 30 segundos

Estos son los trucos definitivos para madurar tus aguacates en pocos minutos

Vídeo

Editora multimedia

Blanca de la Calle

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

Muchas veces evitamos comprar aguacates porque están muy duros y verdes. Y es que seamos realistas, el momento que nos decidimos a comprar un aguacate, es digno de ser grabado. Como si fuésemos expertos, tocamos, miramos, olemos o incluso utilizamos el truco que leímos en internet de quitar la pequeña pepita que deja al descubierto su estado en el interior.

Orgullosos de haber escogido el mejor y más caro aguacate, llega ese momento en que le vamos a dar el toque a nuestro desayuno y o receta. Y madre mía… ya está completamente oxidado y echado a perder. Pero hemos encontrado el truco infalible con el que te dará igual comprarlo duro, verde o incluso el más barato, porque lo podrás madurar en tan solo unos minutos.

Madurar un aguacate en el microondas

Para el primer sencillo y rápido truco para madurar tu aguacate, solo tendremos que hacer pequeños agujeros con la ayuda de un tenedor. Después lo pasaremos a un bol y cubriremos con un papel de cocina. Y de ahí directo al microondas durante 30 segundos. Pasados esos segundos lo sacaremos y estará listo para poder añadirlo a cualquier deliciosa y saludable receta.

También existe otra opción que nos puede funcionar mejor. Para ello, cortaremos la fruta por la mitad y quitaremos su semilla. Cada mitad la envolveremos en un papel film y lo introduciremos en el microondas a una temperatura alta durante dos minutos. Sí, sí en el microondas. Pero claro, a nadie le apetece tomárselo caliente, así que cuando se enfríe lo pondremos aún envuelto en debajo del grifo de agua fría y… Listo para consumir y poder posturear en Instagram.

Madurar un aguacate en el horno

Si por el contrario la idea de utilizar microondas no nos convence. Existe otra fácil opción. Esta vez solo tendremos que envolver nuestro aguacate en papel de aluminio. Después lo introduciremos en el horno previamente calentado a 180 grados. Pasados 15 minutos solo tendremos que desenvolver el aguacate y abrirlo para comprobar el perfecto resultado.Si para nuestro gusto está demasiado caliente, nos bastará con meterlo en la nevera unos minutos hasta que se enfríe.

Si queremos optar por la opción de que madure de manera natural, existe un método que lo acelera. Tendremos que envolver el aguacate en un papel de periódico y en pocos días obtendremos el resultado deseado. O si somos impacientes y queremos que el proceso aún se acelere más si lo guardamos de la misma manera plátanos o manzanas. La maduración será mucho más rápida gracias al etileno que emiten estas frutas que hará que este proceso sea más rápido.

También te interesa....

El terrible error que cometes con el aguacate y que pone en riesgo tu salud

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar