• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compra un piso en Valencia que lleva 50 años abandonado y esto es lo que encuentra: las imágenes lo dicen todo

Este arquitecto ha mostrado cómo está la casa que acaba de comprar y que lleva cinco décadas cerrada a cal y canto

Compra un piso en Valencia que lleva 50 años abandonado y esto es lo que encuentra

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:42

Comprar un piso en una de las decisiones que más hay que meditar. Supone una inversión económica muy importante, contar con un ahorro para pagar la entrada y meterse en una hipoteca que tendrás que ir abonando durante varias décadas.

Lo habitual, es que antes de elegir el definitivo, vayas a visitar varias opciones y tomes la decisión teniendo en cuenta múltiples factores como el precio, la ubicación, el número de habitaciones y su distribución, si es luminoso o no, si está amueblado, etc.

Sin embargo, no en todos los casos es imprescindible visitar la vivienda antes de comprarla. Es el caso de un usuario de TikTok que se ha hecho viral al enseñar lo que ha encontrado al abrir un piso que acaba de comprar y que lleva 50 años cerrado. Responde al nombre de 'mellamancarre', y es arquitecto, diseñador y fotógrafo.

El vídeo es realmente impactante, en poco más de un minuto, este joven enseña cómo está el piso después de cinco décadas sin nadie dentro. Aún conserva muchos de los muebles e incluso multitud de mobiliario como si siguiera viviendo una familia en la vivienda.

Las imágenes de la casa hablan por sí solas

"Hemos comprado un piso que lleva 50 años cerrado. Lo compramos sin haberlo visto, este fue el día que entramos por primera vez, costó bastante. Tras 3 horas ya estaba abierto y esto es lo que encontramos", comienza diciendo, antes de ir recorriendo una a una todas las estancias de la casa.

La cocina

Nada más abrir la puerta, encontramos el suelo lleno de papeles, que el tiktoker explica que son panfletos de inmobiliaria. La primera parada es la cocina, que sin duda es una de las estancias más impactantes de la vivienda.

Compra un piso en Valencia que lleva 50 años abandonado y esto es lo que encuentra


En la mesa, podemos ver unas tazas y unas botellas de Coca-Cola de 1969 sobre un mantel de cuadros. Además, hay una escoba, un trapo y una cazuela vacía, todo ello relativamente intacto para llevar 50 años sobre dicha mesa. En el techo y la pared, llaman la atención la cantidad de humedades que hay.

El salón

La siguiente parada es el salón. A simple vista, parece bastante amplio y cuenta con una terraza con vistas al puerto de la ciudad. En medio de la habitación, hay una mesa de madera redonda llena de cosas descolocadas encima. También podemos ver dos sofás y un mueble completamente vacío. Del techo todavía cuelga una lámpara y las paredes sostienen un espejo y varios cuadros.



Las habitaciones

En este punto, pasamos a ver las habitaciones. La primera de ellas es "grande" y luminosa, según explica el usuario en el vídeo. En ella hay un somier con un colchón y una manta, junto a una silla cubierta con un trapo realmente sucio. En la pared encontramos un perchero y perchas todavía colgadas.

Compra un piso en Valencia que lleva 50 años abandonado y esto es lo que encuentra


La segunda da a un patio interior, aunque tiene buena distribución. Sin embargo, es la que tiene más objetos dentro. Si no te fijas demasiado, podría parecer un cuarto trastero. La tercera y última tiene una forma distinta, es alargada. De nuevo, la cama de los últimos dueños sigue allí, cubierta con una manta y encima multitud de objetos que podrían ser herramientas.

El baño

Por último, nos fijamos en el baño. Sin duda, es la estancia de la casa que "peor está". Tiene un aspecto realmente desastroso y sucio. El suelo está lleno de escombros, la bañera medio derruida, el lavabo tiene un color bastante desagradable y el espejo no deja ver nada. "Tengo que concienciarme para entrar", exclama el usuario de TikTok al ver cómo se lo acaba de encontrar.

El vídeo de 'mellamancarre' cuenta casi con 5 millones de visitas y tiene varias partes más con el comienzo de la reforma.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar