• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Imitar cerdos o comer ortigas: así son los concursos más surrealistas del mundo

Repasamos algunos de los concursos más raros, graciosos y alucinantes del mundo

Los concursos más surrealistas del mundo

El Etreme Ironing, está considerado un deporte

Belén Ródenas
  • item no encontrado

Redactora y community manager de cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:43

Lanzamientos de boina, de bígaros, de ordenadores portátiles, de llevar a cuestas a la esposa, de bebés llorones… Para todos los gustos y a lo largo de todo el planeta puedes encontrar asombrosos concursos con miles de seguidores. Aquí repasamos algunos de los más llamativos.



Lanzamientos variados

Los escoceses son muy de tirarlo todo, y por eso han hecho de ello un deporte. Lanzan todo tipo de objetos, como el ‘cáber’, un tronco parecido a un poste telefónico, el lanzamiento de fardo, donde lo que se lanza es un saco de paja, o el lanzamiento de ‘haggis’, un embutido típico de Escocia, elaborado a base de corazón, pulmones e hígado de oveja.

No hace falta irnos tan lejos, ya que en nuestro país también tenemos curiosos concursos de lanzamiento, como el que tiene lugar desde 2012 en la localidad alicantina de Elche, pionero en este tipo de concursos que se ha extendido a otras localidades. Allí se celebra el Concurso Internacional Pulmón de Oro que combina el lanzamiento de hueso de dátil y oliva. ¿Quién gana? Pues el que escupa más lejos los huesos.



Comer, comer…

Si quieres participar en el Major League Eating, solo debes tener más de 18 años y engullir tanta comida como puedas en un tiempo determinado. Algunos récords son: 68 perritos calientes o 47 trozos de pizza en 10 minutos, 49 dónuts glaseados en 8 minutos o 3,8 kilos de judías en salsa en 2 minutos y 47 segundos.



Son infinitos los campeonatos de comida alrededor del mundo, siendo especialmente conocidos los de EEUU, que posteriormente se han trasladado al resto del mundo. El 4 de julio en Brooklyn tiene lugar el más prestigioso y popular concurso de comida de EEUU, el Nathan's Hot Dog Eating Contest…y a comer perritos calientes sin parar.



En el mes de junio, en Nueva Orleans, se celebra el Campeonato mundial de Ostras. Tienes 8 minutos para engullir cuántos moluscos puedas.

El 8 de enero, día del cumpleaños de Elvis Presley, y en honor a la comida preferida del Rey del Rock, se celebra el Campeonato mundial de sándwich de plátano y mantequilla de cacahuete.

Los concursos más surrealistas del mundo

El sandwich de plátano con crema de cacahuete era uno de los preferidos de Elvis Presley

El tipo de comida varía, pero la más común en este tipo de concursos son la comida basura y postres, cuanto más pringosos, mejor.

En nuestro país por ejemplo, de manera oficial y con normas puestas ante notario, tenemos para atiborrarnos a perritos calientes, el Argentinos Burger Hot Dog Challenge. Se celebra en A Estrada, un pequeño pueblo de Galicia, y es organizado por el restaurante que lleva su nombre.

Concursantes comedores de jalapeños, de champiñones fritos, de gyozas, de mayonesa, de mantequilla o de sándwiches de helado... pero sin duda hay uno que llama la atención; el Campeonato Mundial de Comer Ortigas, que se celebra en la localidad de Marshwood, en Dorset (Reino Unido).



A pesar de la mala fama de esta hierba, son diversos sus usos culinarios. Se comen cocidas para que pierdan su poder urticante normalmente en sopa o en tortilla. Pero en este concurso se comen frescas, así que si al rozar la piel ya la picazón es fuerte, imagina en la boca y el estómago. No está permitido tomar nada que las acompañe para calmar el dolor y el escozor, únicamente líquido de cualquier tipo, aunque la mayoría de valientes participantes optan por la cerveza.

Plancha que te plancha

Emocionante, lo que se dice emocionante no es planchar, a algunos le relaja mientras que a otros les parece una de las labores del hogar más tediosas. No es el caso si te llevas la tabla a lugares remotos. Eso es lo que hacen en Planchado Extremo. El Extreme Ironing, es un deporte, probablemente peligroso y absurdo a partes iguales. Debes manejar la plancha saltando en paracaídas, bajo el agua, escalando o en kayak…Lo que no sabemos es cómo quedarán las camisas.



Guitarras imaginarias



Seguro que más de una vez has fingido tocar tu guitarra invisible al ritmo de tu canción favorita. Pues básicamente eso es lo que hacen en Finlandia los participantes del Campeonato de Air Guitar. Se celebra en la ciudad de Oulu y atrae a miles de fans.

¿Eres un poco 'cerdo'?



Si es así podrás apuntarte a este concurso, y es que imitar el sonido de un gorrino tiene su arte, por eso en Francia, concretamente en Trie-sur-Baise, decidieron hacerlo campeonato.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE