• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres ingredientes caseros para fortalecer tus uñas

Además te contamos algunos trucos de belleza para tonificar uñas, cara, cuerpo y cabello

Tres ingredientes caseros que fortalecerán tus uñas

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

El verano es la época del año clave. El sol, la arena o el agua de mar hacen sus estragos en nuestro aspecto, aclarando el pelo y ocasionando cambios en otros lugares como la piel o las uñas. Es conveniente que, en cualquier caso, tengamos varios trucos que vuelvan a fortalecer estas zonas para que luzcan brillantes de nuevo.

Existe una rutina diaria muy sencilla que podemos llevar a cabo cada día con el objetivo de mantener a tono las uñas, la cara, el cuerpo y el cabello.

Uñas

Hay tres ingredientes caseros que son fundamentales para el cuidado de nuestras uñas. El ajo, que las fortalece y evita la aparición de hongos; el aceite de oliva, que las nutre, y el zumo de limón, que blanquea y endurece la superficie.

Una buena opción es realizar una mascarilla casera para aplicarla cada día en nuestras uñas. Consiste en mezclar un diente de ajo con aceite de oliva y zumo de limón, todo bien machacado hasta conseguir una pasta que será muy favorecedora para nuestras uñas.

Cara

La cara es una de las partes más delicadas y, por tanto, que más tenemos que cuidar. Cada día debemos seguir unos pasos para que no se vea duramente  dañada. En primer lugar, limpiar la cara en profundidad. Después, aplicar un hidratante de día antes de maquillarnos (algo fundamental), y, por la noche, un hidratante de noche (después de habernos limpiado con agua la cara). De esta manera mantendremos la cara lavada e hidratada.

Cuerpo

Para mantener nuestro cuerpo en forma este verano, es recomendable que hagamos treinta minutos de ejercicio al día, trabajando sobre todo piernas, bíceps, glúteos y abdomen. Para las piernas, la sentadilla es un ejercicio muy completo porque se implican todos los músculos y se tensa la espalda. Los bíceps podemos trabajarlos con pesas, intercambiando varios ejercicios diferentes. Glúteos: uno de los mejores ejercicios es la “patada de gluteos”. Por último, el abdomen podemos trabajarlo con la plancha, sujetando nuestro peso con nuestros brazos cuando estamos tumbados en el suelo.

Cabello

Los aceites naturales son la mejor opción para tener el pelo hidratado. Los óleos a base de flores tienen un aroma delicioso y garantizan una nutrición profunda y duradera. Además unas gotas ayudan a conseguir un mayor volumen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar