• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres frutas que debes incluir en tu dieta si quieres perder peso: bajas en calorías y ricas en nutrientes

El comienzo del año supone una serie de nuevos propósitos para muchos y una de las grandes estrellas es adelgazar

Tres frutas que debes incluir en tu dieta si quieres perder peso: bajas en calorías y ricas en nutrientes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El comienzo del año supone una serie de nuevos propósitos para muchos. Apuntarse al gimnasio, pasar más tiempo con las personas que te importan o tomarse las cosas con más calma, son algunos de los que más se escuchan cada año los primeros días de enero. Sin embargo, una de las grandes estrellas es adelgazar. Algunos tan solo quieren perder algún kilo, sobre todo lo que se haya podido coger durante las navidades, mientras otros quieren tomárselo más en serio y hacer un cambio más radical.

Como ya sabrás, bajar de peso no siempre resulta fácil. Hay que ser constante, tener mucha fuerza de voluntad y paciencia para ver resultados. Además, cada cuerpo es un mundo y hay muchos factores que influyen, desde una dieta saludable, hasta el estrés o un cambio notable en la rutina puede derivar en cambios de peso.

Para ayudarte a cumplir tu propósito de 2023, te contamos qué tres frutas puedes incluir en tu dieta desde este mismo momentos. Todas ellas tienen pocas calorías, pero cuentan con muchos beneficios avalados por los expertos.

Tres frutas que pueden ayudarte a perder peso

En primer lugar, hablamos del pomelo. Tan solo media pieza de esta fruta supone más de la mitad del valor de vitamina C que debes recibir en un día. Además, unos 100 gramos supone en torno a 30 calorías. El pomelo tiene un índice glucémico bajo, lo que ayuda en ciertas dietas. ¿Qué significa esto? Que el azúcar se libera de manera más lenta en nuestra sangre.

En clave científica, un estudio de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos apunta que el consumo de dicha fruta ayuda a reducir la grasa de nuestro cuerpo, así como nuestra cintura, además de contribuir a un descenso de la presión arterial.




La siguiente fruta recomendada en una dieta para adelgazar es la manzana. En este caso, aunque el aporte calórico es algo mayor que el del pomelo, la importancia está en la fuente de fibra. Los expertos han demostrado la eficacia de la manzana a la hora de bajar de peso, como explican en el estudio llamado 'Una dieta baja en energía que agrega frutas reduce el peso y la ingesta de energía en las mujeres'. En cuanto al modo de consumo, es mejor comer la manzana entera para conseguir saciarse mejor y, por tanto, reducir el hambre en las horas siguientes.

Por último nos fijamos en el melón. Se trata de una fruta con pocas calorías, pero un alto contenido de agua. Esto supone que funcione muy bien a la hora de controlar el peso. En cuanto a sus aportes, destaca la fibra, así como el potasio, los antioxidantes y la vitamina C.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2