• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El té definitivo para perder la grasa abdominal tras las Navidades: tres al día

Tras los excesos de Navidad, muchos son los que quieren quitarse esos kilos de más

ctv-w7w-bolsitas-de-te-de-varios-tipos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Se acaban las Navidades y muchos echan la mirada atrás con vértigo por la cantidad de excesos en la comidas de Nochebuena, Nochevieja e, incluso, aquellos que hayan celebrado cenas de empresas a pesar de los contagios por Ómicron. La báscula marca un poco más y algunos aprovechan para apuntarse al gimnasio mientras buscan una forma eficiente de perder esos kilos que hemos ganado en las últimas semanas.

Y es que las infusiones se están volviendo una constante cada vez más habitual entre las dietas y las rutinas de adelgazamiento por varias razones. La principal de ellas es que tienen un efecto saciante que las hace perfectas para consumir antes de las comidas, de manera que frena nuestro apetito en desayunos, almuerzos o cenas. Pero es que, además, las podemos emplear como sustitutivos del clásico picoteo entre horas y que termina por ser nuestra perdición. Pero, por encima de todas, hay un té que nos puede ayudar tras las fiestas a perder esos michelines de más.

ctv-i9r-tea-557447 960 720



El té definitivo para adelgazar

Y es que el té negro, de ese color por su alta oxidación, es un gran quemagrasas, perfecto para reducir esos michelines de la grasa abdominal y dejar un vientre más liso. Para ello debemos tomar tres tazas al día pero teniendo especial cuidado de no ingerirlo a altas horas de la noche por su alto contenido en teína, que puede mantenernos despiertos más horas de las que nos gustarían. Además, si queremos potenciar su capacidad para reducir los michelines de los abdominales debemos recordar tomarlo solo, sin leche ni aditivos azucarados.

Pero no sólo tiene utilidades de quemagrasas, sino que el té negro es bueno para reducir el colesterol, así como para cuidar las arterias, incluso su alto contenido en flúor ayuda a evitar que se generen caries y otras enfermedades en los dientes. Por último, su contenido en teína nos ayuda a estar más concentrados en horas concretas del día, sustituyendo así al café, más dañino para, por ejemplo, el color de la dentadura.

ctv-djr-tee-1719399 960 720



Otros tés que ayudan a adelgazar

Pero, además del negro, existen otras infusiones que pueden ayudarnos a conseguir perder esos kilos de más que queremos quitarnos de encima a principios de años. Tan bueno como el negro es el conocido té verde o el té rojo, incluso otros menos conocidos como el té azul o el té blancos. Pero, más allá de los de colores, también podemos probar con infusiones de hinojo o de jenjibre, muy habitual en muchas cafeterías de hoy en día.

No obstante, como en la mayoría de dietas, se recomienda no ceñirse exclusivamente a los productos o complementos de la dieta ni a reducir la cantidad de alimentos, sino que tenemos que acompañar todo ello de unos hábitos de vida saludables. Esto es, realizar un buen equilibrio entre comida sana, fruta y verduras y, lo más importante, combinar una buena alimentación de ejercicio físico constante para mantenernos en forma además de ayudarnos a conseguir dejar atrás esos kilos que nos sobran de las navidades.

ctv-9kl-tea-ga03c2c34c 1920



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar