• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubren un mensaje militar de una paloma escrito años antes de la Primera Guerra Mundial

El mensaje en cuestión fue escrito por un soldado de infantería hace más de cien años

Descubren un mensaje militar de una paloma escrito años antes de la Primera Guerra Mundial

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

Una pareja ha encontrado una pequeña cápsula que contenía un mensaje muy antiguo. Supuestamente, se habría enviado a un soldado prusiano durante la Primera Guerra Mundial a través de una paloma mensajera. Tal y como ha informado The Guardian, este hallazgo se produjo al este de Francia.

El mensaje en cuestión fue escrito por un soldado de infantería con base en Ingersheim hace más de 100 años. Un lugar en Francia que antes formaba parte de Alemania. En esa zona se desarrollaban maniobras militares por aquel entonces.



"El pelotón Potthof recibe fuego cuando llegan al borde occidental del patio de armas, el pelotón Potthof toma fuego y se retira después de un tiempo", decía el histórico escrito que ha sido hallado. La pareja encontró el objeto mientras daba un tranquilo paseo y decidió llevar la pieza al museo de Orbey. Un experto indica que es probable que fuera en el año 1910 cuando se trató de enviar ese escrito: "Es más probable que fuera 1910, hubo grandes maniobras militares antes de la Gran Guerra y es más probable que fuera en esa época", aseguraba Dominique Jardy.

Tanto la cápsula como el papel se encuentran en perfectas condiciones. El envoltorio seguía cerrado y el mensaje se encontraba intacto. Eso sí, ahora se tendrá que preservar su conservación para enseñarlo adecuadamente al público. Es un objeto reflejo de aquellos años tan difíciles para todo el mundo, a comienzos del siglo XX.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar