• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos perros se abalanzan sobre un bebé al conocerle y lo que ocurre sobrecoge al padre

Los dos carlinos conocieron por primera vez a Kennedy y su instinto les llevó a hacer algo que podía haber tenido muy malas consecuencias

Un perro se abalanza sobre un niña y casi ocurre lo peor

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Aunque es común ver vídeos de mascotas que juegan con niños pequeños y bebés, no es del todo seguro dejar que los animales intimen con un bebé sin supervisión. Por suerte, no es lo que courrió con Kennedy y estos dos carlinos que protagonizan un vídeo que se ha vuelto viral en el que se conocen por primera vez. Los dos perros se lanzan sobre la pequeña, de apenas 6 meses de edad, y lo que ocurre después sobrecoge a su padre de manera que hubiera podido acabar mucho peor de lo que lo hizo.

Un vídeo que, a pesar de las miles de visitas que ha recibido y la cantidad de usuarios que ha dejado “me gustas” al post en redes sociales, no han sido pocos también los que han señalado el peligro que albergaba unas imágenes que, en un principio, parecía de lo más simpáticas y juguetonas. En cualquier caso, a nadie ha dejado indiferente el que ha sido el primer encuentro entre Barnum, Bailey, y la pequeña Kennedy.

El perro y el bebé juegan distraídamente entre risas

 

DOS PERROS Y UN BEBÉ SE CONOCEN POR PRIMERA VEZ

Ha sido la madre de la niña, Shannon Green, la que ha compartido las imágenes a través de un post en Instagram. Un vídeo que no es de ahora, como ella misma reconoce, sino que pertenece a la primera vez que los dos perros y el bebé se conocieron. No especifica qué edad tiene Kennedy ahora, sí que tanto ella como su marido criaron a la niña en la ciudad californiana de San Francisco, en Estados Unidos.



Junto al vídeo puede leerse el texto con el que la madre acompañaba la publicación: “Este es un recuerdo de Barnum y Kennedy cuando tenía 6 meses y lo pasaban demasiado bien. El vídeo es un poco granulado pero es mi favorito de estos dos bribones”. Puede apreciarse como los dos carlinos se lanzan sobre la niña nada más conocerla. Saltan y juegan mientras la niña ríe en un ambiente que la risa descontrolada del bebé consigue contagiar a la de sus padres, ajenos a lo que podría pasar.

UN PEQUEÑO SUSTO

En un de los saltos que el perro al que llaman Barnum da sobre la pequeña Kennedy consigue volcarla de espaldas. La niña continúa riendo descontrolada mientras cae de espaldas en la cama, ajena a que, unos centímetros más al borde de la cama, y habría volcado hacia atrás directa a estamparse con el suelo, donde se podía haber hecho mucho daño.

El carlino casi echa a la pequeña ennedy de la cama de un salto

El carlino casi echa a la pequeña ennedy de la cama de un salto / Instagram

Sin embargo, su padre, que durante todo el vídeo está a los pies de la cama, acude rápidamente a recoger a su hija para que no caiga de la altura del colchón. Tanto Kennedy como Shannon apenas se inmutan: tanto la madre sigue grabando la escena, como la hija continúa riendo, mientras los perros siguen saltando, brincando y jugando.

RESPUESTAS DE TODO TIPO

Mientras la mayoría de usuarios eran de amor y celebración de la amistad entre la niña y los perros, hay algunos que señalaban el riesgo que implica que las garras del perro hagan daño al bebé en la cara. Sin embargo, y es importante: todos están de acuerdo en que unos padres no deberían dejar a un bebé solo junto a dos perros.



De hecho, los expertos recomiendan que los padres acostumbren a a su mascota al bebé antes de que nazca el niño o la niña, durante la etapa del embarazo. Cambiar pañales antes de que el niño nazca para que el animal se acostumbre a ello y después no le resulte tan chocante que la atención pase de él al bebé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar