• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva carta en la que Raquel del Rosario se sincera ante el trastorno de su hijo

La cantante de 'El sueño de Morfeo' asegura que su pequeño Leo, de 5 años, es su “niño hada”

La emotiva carta en la que Raquel del Rosario se sincera ante el trastorno de su hijo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

La cantante de Tenerife, Raquel del Rosario, es conocida en España por ser la voz detrás de la conocida banda de música El sueño de Morfeo, autora de éxitos como “Esta soy yo” “Nunca volverá”. Además, el grupo representó a España durante la celebración de la gala de Eurovisión en 2013 en la ciudad sueca de Malmö con la canción “Contigo hasta el final”. Además, Del Rosario es conocida dentro del mundo de la prensa del corazón por haber sido pareja del piloto de Fórmula 1 asturiano Fernando Alonso, con el que contrajo matrimonio, antes de separarse en 2011. La cantante conoció después a su actual pareja, Pedro Castro, con el que tiene 2 hijos, Leo y Mael.

Precisamente del mayor de ellos, Leo, de 5 años, ha hablado esta semana la cantante a través de su blog Planeta Particular, donde se ha abierto a hablar en profundidad del trastorno que sufre.

Me siento abrumada, no se que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)... Abrir el corazón y dejar salir. Que bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos sol@s. Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real. TEA-MO GRACIAS ❤️ ~•~ �� @pedrocastro1

Una publicación compartida de  Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el 

“Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Si, ese primer “mami” se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado, parecía estár viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo”, escribía la cantante e Hija Predilecta de Villa Mariana de Teror. “Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro y a mi para darnos los resultados, en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista)”.

Sus despedidas ❤️ ~•~

Una publicación compartida de  Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el 

A pesar de la noticia, Del Rosario reconoce sentir en ese momento “una sensación de alivio enorme”. “No porque alguien le hubiese puesto un nombre a lo que le pasaba a Leo, una “etiqueta médica”, sino porque supe que iba a empezar a trabajar con gente especializada y, sobre todo, que iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía”, explica la artista. Explica la voz de El sueño de Morfeo que Leo es su “niño hada”: “Una bruja buena me dijo una vez que Leo era un “Niño Arco Iris”, aunque él, un día agarró mi teléfono mientras le escribía un mensaje a Pedro y escribió algo que el autocorrector tradujo como “El niño hada”, para luego darle a “enviar'”.

“El niño que ha venido a enseñarnos que el lenguaje del amor no entiende de palabras ni de idiomas, que existen otras formas de ver y percibir el mundo, que a menudo hay que soltar el control de las cosas”, reconoce en una emotiva carta la artista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo