• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Eres capaz de ver lo que pone? La receta médica que se ha hecho viral por ser indescifrable

La ha recuperado Guille Martín, que lleva una cuenta de Twitter en la que habla de situaciones que ocurren en las farmacias, y estas son las respuestas

¿Eres capaz de ver lo que pone? La receta médica que se ha hecho viral por ser indescifrable

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Seguro que te has visto alguna vez en esta situación: vas al médico, te receta algún medicamento, vas a la farmacia y lo compras. Sí, hasta ahí todo normal, si no fuera porque, en el trayecto del médico a la farmacia, te paras a echar un vistazo a lo que dice la receta, y te das cuenta de que no entiendes nada de lo que pone.

Suele pasar, por eso, muchas veces se dice que la letra del médito no se entiende en absoluto y nadie consigue descifrarla. Nadie, a excepción del farmacéutico. Pero hoy venimos aquí a ponerte a prueba, y es que queremos saber si puedes entender una receta médica que, a nuestro juicio, es bastante indescifrable.

La ha compartido Guille Martín, que lleva la cuenta de Twitter de @Farmaenfurecida, en la que recopila distintas situaciones, con un tono de humor, que pasan en las farmacias. Ahora, ha querido retar a sus seguidores mostrando una de esas recetas médicas.



"¿Qué pone? Ánimo, valientes" alentaba a sus seguidores, que enseguida han hecho sus apuestas de lo que quiere decir esta receta. De momento, no caemos en lo que quiere decir la receta, pero nos han parecido muy graciosas las respuestas que daban algunos usuarios: desde medicamentos reales, hasta escuetos "no problem".

Visto lo visto, en esta receta podría poner cualquier cosa.

Una receta médica que se ha hecho viral en las redes

¿Sabes eso que se dice que, la letra de los médicos, es especial? Y es que, muchas veces, cuando nos escriben una receta con un medicamento, o nos escriben indicaciones de su puño y letra, no tenemos ni idea de lo que pone. Para nuestra fortuna, nuestro farmacéutico sí que sabe y, por eso, podemos tener lo que nos ha mandado.

Hay veces que ni los propios farmacéuticos tienen idea de qué se trata, por lo que, la única opción que queda, es pedir ayuda. Qué mejor manera, claro está, de hacerlo en redes sociales, como ha hecho Guille, quien lleva la cuenta de Twitter de Farmacia Enfurecida. Y es que ha compartido la prescripción de un médico completamente imposible de entender.



"Empezamos fuertes el finde...¿qué pone ahí?" se preguntaba. Enseguida se ha hecho viral con miles de respuestas de usuarios diciéndole lo que ellos entendían. Tenemos que decir, por cierto, que cada uno entiende una cosa completamente distinta y, muchas veces, con muchísimo humor.

Al final, el propio usuario ha compartido la respuesta y ha llamado la atención de muchos, porque se trataba de un nolotil, aunque parecía imposible.

Por mucho que pasen los años, siempre que leemos alguna receta escrita de puño y letra por un médico, nos cuesta entenderla. De ahí viene el dicho de “tienes letra de médico”, algo que deja claro que no hay quien la entienda, y desde la cuenta de Twitter @Farmaenfurecida, gestionada por un farmacéutico, se recogen muchas de esas recetas escritas por los profesionales para retar a los usuarios a que intenten descifrar qué es lo que pone y qué medicamento deben suministrar al paciente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar