• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un español alucina con la gran diferencia que existe entre el DNI español y el portugués: "Incluye..."

Varios usuarios han descubierto la gran diferencia que existe entre el documento de identidad español y portugués y no dan crédito con lo que incluye el de los vecinos

Un español alucina con la gran diferencia que existe entre el DNI español y el portugués: Incluye..

Un español alucina con la gran diferencia que existe entre el DNI español y el portugués: "Incluye..."

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

El DNI es esencial no solo para España, sino también para viajar por países de la Unión Europea. Hay que recordar que en los países del espacio Schengen, el documento de identidad es el único requisito para entrar en esos países, sin requerir del pasaporte. Es el caso, por ejemplo, si te da por ir a Portugal, algo que se puede hacer muy fácilmente en coche si vives en lugares como Castilla y León o Extremadura.

En este caso, te puede pasar que acabes viendo un DNI de un país extranjero, como es este caso, y te de la curiosidad por ver qué diferencias existe con el de España. Y en este caso, hay una diferencia muy importante con el portugués que varios españoles han descubierto y con el que alucinan, por la ventaja que supone.

El DNI es una parte esencial de nuestra vida diaria

El DNI es una parte esencial de nuestra vida diaria


La gran diferencia que existe entre el DNI español y el portugués: "Te salva la vida"

En concreto, ha sido el usuario @voicilefer, en la red social Twitter, el que ha querido hablar de cómo el DNI portugués incluye tres detalles muy importantes que el español no tiene, y que, por lo tanto, lo hace "bastante superior" en opinión de muchos usuarios.

Y es que, en un Documento Nacional de Identidad español normal, podemos encontrar datos como el nombre, el lugar de nacimiento, la fecha de emisión y de caducidad, y también de nacimiento y de residencia. Datos clave, pero no son los únicos importantes en este sentido.



Porque lo normal es que llevemos encima más tarjetas, con diferentes números de serie. Y esto lo que hace es, precisamente, unificarlos y que tengamos todos esos números en un mismo documento. En concreto, incluye el número de identificación fiscal, el número de la Seguridad Social y el número de la tarjeta sanitaria.

Los DNIs extranjeros pueden incluir información diferente que el español

Los DNIs extranjeros pueden incluir información diferente que el español


Los españoles alucinan con el DNI portugués: "Cosas que molan"

Muchos usuarios alaban esto y son muy claros con una postura: el DNI español es muy mejorable. "Vivo en Vancouver y el DNI está fusionado con el carné de conducir y la tarjeta sanitaria. Es mucho más práctico y ayuda a muchas situaciones incómodas", explica un usuario que vive en Canadá.

También los hay los que creen que es algo incluso peligroso, ya que, si pierdes el DNI, tendrías muchos datos que quedarían expuestos para cualquier persona que en una situación normal. "Así si te roban el DNI te la pueden liar el triple", señala un usuario. También es cierto que nadie podría hacer nada con esos datos sin tu autorización, ya que ambos contienen una clave. Además, el DNI normal de España ya contiene tu dirección, que también es comprometida.

Varios creen que el DNI español es mejorable

Varios creen que el DNI español es mejorable

Y es que el número de la Seguridad Social suele ser un dolor de cabeza importante para muchos sobre todo a la hora de empezar a trabajar, cuando hay que realizar muchos procesos para conseguir la tarjeta y conseguir ese código. Hay que recordar, también, que el DNI incorpora desde hace años información biométrica en su base de datos, y es una de las últimas grandes actualizaciones del Documento Nacional de Identidad en España.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar