• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la forma correcta de cortar la sandía que nadie te ha enseñado

Habitualmente cortamos esta fruta en piezas triangulares. Pero hay un modo más sencillo que, además, nos permite disfrutar de trozos más pequeños

Esta es la forma correcta de cortar la sandía que nadie te ha enseñado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

No hay verano sin sandía. Es, sin duda, una de las frutas más demandadas en los meses de calor y también una alternativa saludable para nuestra dieta. La sandía contiene minerales, fibra, vitaminas, azúcares y, por supuesto, una gran cantidad de agua. Todo esto ayuda a que nuestro cuerpo se hidrate cuando la tomamos.

Sin embargo, a muchas personas les cuesta mucho cortarla. La mayoría divide la sandía en dos y después la corta de extremo a extremo, dando lugar a piezas triangulares. ¿Y si supieras que existe un método más sencillo y que, además, permite comer mejor esta fruta?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes contar con una base de apoyo correcta. Es decir, no puedes cortar la sandía sobre una base que resbale o no esté plana. Por supuesto, también debes contar con un cuchillo de considerable tamaño y bien afilado.

La manera más cómoda de cortar la sandía es hacerlo en cuadraditos, lo que además te permitirá obtener trozos tipo stick que son más fáciles de comer. El proceso consiste en cortarla por la mitad y después en cortar en secciones primero de un lado y después del otro lado para hacer cuadraditos, de forma que conseguimos que queda la fruta en cuadraditos o palitos muy prácticos. En este vídeo puedes comprobar cómo se corta la sandía de una manera rápida y sencilla.



CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LA SANDÍA EN EL SUPERMERCADO

Otro de los problemas habituales llega cuando tienes que elegir con qué sandía quedarte en el supermercado. ¿Cuál es mejor? ¿Cómo sé que una sandía es la más sabrosa del lote si no está cortada? Hay un truco: elige entre iguales la que más pese. Esto indica que estará más dulce y jugosa.

En el caso de que la sandía esté ya cortada por la mitad, escoge las sandían que cuenten con las pepitas o semillas más oscuras. Así, nos aseguramos de que está madura y, por tanto, posiblemente esté jugosa y dulce.

Si aún así tienes dudas, acude a la última opción: ¿cómo suena cuando la tocas? El sonido tiene que ser seco y profundo ya que esto significa que está en su punto de maduración óptimo.

CÓMO CONSERVAR LA SANDÍA

En el caso de que te sobre sandía también es importante que sepas cómo debes guardarla. En buenas condiciones, la sandía dura entre cinco y seis días a temperatura ambiental gracias a su gruesa corteza. Aunque para una conservación óptima, se recomienda almacenarla en el frigorífico a unos 15ºC. De esta forma, podrá mantenerse hasta unas dos semanas.

Esperamos que estos trucos te ayuden a disfrutar más de la sandía este verano. ¡Qué aproveche!

Refrán

Por la virgen de carrión, deja la sandia y vete al melón. sandia y melón, que buenos para el calor. Si quieres sandia por santiago, siémbralas por san marcos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El utensilio de cocina con el que nunca más sufrirás dándole la vuelta a la tortilla de patatas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar