• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las cinco frutas que te ayudarán a adelgazar: descubre la mejor manera de consumirlas

Hay frutas que, si se toman de la manera correcta, pueden ayudarte a perder peso

Estas son las cinco frutas que te ayudarán a adelgazar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 oct 2021

Bajar de peso es uno de los aspectos que a veces nos resultan muy difíciles. Hay muchos factores que influyen, desde una dieta saludable, hasta el estrés o un cambio notable en la rutina puede derivar en cambios de peso. Hoy te traemos cinco tipos de fruta que, consumidas de una determinada manera, pueden ser claves para perder peso.

Cinco frutas beneficiosas para tu salud

El limón, gracias a su alta concentración de nutrientes, es un complemento perfecto para la dieta. Su jugo cuenta con vitamina C, ayuda a digerir mejor los alimentos y propicia la correcta absorción de los nutrientes. Por otro lado, ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas a través de la orina. Al ser un cítrico, cuenta con un aspecto saciante y actúa contra el estreñimiento.

Esta fruta puede tomarse de dos maneras para ayudarnos a perder peso: o bien tomando un vaso de agua tibia con jugo de limón al empezar el día o añadiendo un poco en el aliño de nuestras ensaladas.

La segunda fruta que te recomendamos son las fresas. Se trata de un alimento con muy poco azúcar mientras que a la vez tiene muchas vitaminas. Ayuda a combatir la retención de líquidos, es un diurético y al mismo tiempo da un aporte de fibra para combatir el estreñimiento, al igual que ocurría con el limón. Además las fresas son una fruta con propiedades antiinflamatorias.

fresas


Respecto a la mejor manera de consumirlas para que ayuden en nuestra dieta, aunque pueden resultar muy apetecibles con nata, lo recomendable es hacer un agua de fresas, combinando el jugo de diez fresas con un litro de agua y un chorrito de jugo de limón. Otra buena manera de comer fresas es en una ensalada, junto a espinacas y nueces.

La manzana verde es un gran aliado para la salud digestiva. Aunque todas las manzanas son beneficiosas, la verde es la que más ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre. Además es un alimento que ayuda a regular el colesterol malo, acelera el metabolismo y actúa sobre la propia grasa, haciéndola menos resistente. En cuanto a su consumo, puede hacerse en forma de batido acompañada de avena, o en las primeras horas del día, de manera natural, con la piel incluida.

La cuarta fruta que te recomendamos son los arándanos. Tienen muy pocas calorías pero al mismo tiempo son fuente de vitamina C, potasio y antioxidantes. Favorecen la digestión, son saciantes y pueden consumirse de multitud de maneras. Te proponemos tres formas, en batidos naturales, junto a otras frutas en el desayuno o incluidos en tus ensaladas.

Por últimos las granadas cuentan con un gran aporte al corazón, mejorando el flujo sanguíneo. Su consumo ayuda a disminuir la acumulación de grasa corporal en el abdomen, además de ser una fuente de fibra y ayudarnos a combatir el colesterol. En cuanto a su consumo, puede hacerse en ensaladas o de manera natural, siendo beneficiosa tanto entera como su jugo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar