• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las cosas que acumulas en casa y que debes tirar para recuperar el orden y el espacio

En el caso de las habitaciones, es habitual acumular ropa y zapatos en los cajones que se encuentran más lejos de nuestro alcance como en los cajones bajos de los armarios

Estas son las cosas que acumulas en tu casa y que debes tirar para recuperar el orden y el espacio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Los meses vacacionales finalizan y la vuelta a la rutina vuelve a comenzar. Lo cierto es que con el paso de los años, por pereza o por pena, acabamos acumulando diferentes objetos que realmente no los utilizamos, pero que terminan ocupando una gran cantidad de espacio, lo cual nos impide tener la casa en orden.

Es común acumular papeles, tickets, pilas, folletos de publicidad, cartas encima de la mesa. Según la interiorista Amaia Elias, un consejo para evitar que se acumulen los tickets y papeles es colocar una papelera cercana a las zonas donde se acumulan tantas cosas.

Por otro lado, en la cocina, por ejemplo, debemos revisar los alimentos, ya que pueden estar caducados. Además, hay que revisar la fecha de los medicamentos, ya que estos suelen caducar a los meses o a los pocos años de haberlos comprado. De esta forma, puede ser que tengamos los armarios de la cocina llenos de alimentos y que no vamos a poder recurrir a ellos.

Estas son las cosas que acumulas en tu casa y que debes tirar para recuperar el orden y el espacio


En el caso de las habitaciones, es habitual acumular ropa y zapatos en los cajones que se encuentran más lejos de nuestro alcance como en los cajones bajos de los armarios, cómodas o cajoneras. Conviene revisar estos cajones y si comprobamos que hay ropa que no utilizamos debemos hacer limpieza para ganar espacio y así disponer de más espacio en nuestro armario para poder hacer el cambio de ropa de temporada.

En cuanto a las tecnologías, que juagan un papel fundamental, solemos acumular cargadores que ya no son compatibles con nuestros actuales móviles, portátiles o tablets. También guardamos los auriculares de mala calidad o que ya no funcionan bien y estos cables los acumulamos durante años sin ser útiles.

En el baño se acumulan las gomas deshilachadas, las horquillas oxidadas, los botes de jabón medio vacíos, si no los utilizamos debemos tirarlos porque lo único que hacen es ocupar espacio.

Estas son las cosas que acumulas en tu casa y que debes tirar para recuperar el orden y el espacio


Entre las cosas que podemos tirar se encuentran:

- Todas las bolsas de plástico que guardamos en la cocina.

. Los papeles de regalo ya usados.

- Los juegos de mesa que les falta alguna pieza y están incompletos o en mal estado.

- Las guías telefónicas que ya nadie usa.

- La bisutería sin color o rota.

- Películas en formato de VHS o DVD, que han perdido su uso con la aparición de las plataformas en streaming.

Los mejores trucos de limpieza con los que ahorrarás tiempo

Para tener nuestro dormitorio ordenado, lo primero que debemos hacer es la cama. Solo nos empleará unos minutos y aunque no tengamos este espacio muy recogido, le dará otro aire. La recomendación es hacerla cuando nos levantamos.

Si tienes lavavajillas, lo recomendable es que no lo pongas hasta que esté lleno. De esta forma ahorrarás luz. En ese caso, puedes fregar los platos y vasos a mano. Si quieres mantener tu cocina ordenada, hazlo siempre después de comer. Si no acumulas utensilios de cocina, vajilla y cubiertos, tendrás todo listo cuando vayas a cocinar de nuevo.

El orden es fundamental para que nuestra casa sea un hogar. Y el espacio donde pasamos más tiempo normalmente es el salón. Por eso, es fundamental que este lugar de la casa permanezca ordenado, algo que no resulta demasiado fácil, ya que como hacemos vida aquí, tiende a desordenarse con más facilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo