COPE

Newsletters
Registrarme

Este es el truco que te permite sacar la ropa de la lavadora sin una sola arruga: evita la plancha

Según un estudio realizado por la empresa Tyco, planchar es una de las tareas domésticas más odiadas

Este es el truco que te permite sacar la ropa de la lavadora sin una sola arruga: evita la plancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:27

Teniendo en cuenta todo lo que debemos hacer a lo largo del día, es probable que el montón de ropa que espera a ser planchada sobre la silla siga creciendo. Esto lo puede explicar un estudio realizado por la empresa Tyco, dado que señalan que planchar es una de las tareas domésticas más odiadas, ocupando el tercer puesto de las tareas del hogar que menos nos gusta hacer. Esto se debe a al calor que provoca esta tarea, a que es cansado y su buen resultado tras nuestro esfuerzo no dura demasiado tiempo. Mismo motivo por el que siempre tenemos algo pendiente para planchar.

Lo que puede empeorar todavía más si son prendas muy arrugadas, tienen pliegues difíciles de devolver a su sitio o por el tipo de tela, ya que el lino se vuelve arrugar con una gran facilidad. Es por esto por lo que existen algunos trucos que te permiten dejar de planchar al lograr sacar la ropa de la lavadora sin ninguna arruga. En este caso, tenemos en cuenta una solución natural que nos permitirá deshacernos de las arrugas sin apenas esfuerzo y en el menor tiempo posible.

En primer lugar, nada más terminar la lavadora, sacamos la ropa de forma inmediata, ya que cuanto más rato están las piezas en el tambor de la lavadora, más se arrugarán. En el momento de tender, agíta las prendas y cuélgalas para que se sequen. Asimismo, también es importante cómo se colocan las pinzas y deben ponerse sobre las costuras para evitar que se marquen en la tela. Además, normalmente, las pinzas de plástico dejan menos marca que las de madera.

Este es el truco que te permite sacar la ropa de la lavadora sin una sola arruga: evita la plancha



Acto seguido, es importante recoger las prendas cuando todavía estén un poco húmedas para así evitar que se seque demasiado y se creen las primeras arriugas. Posteriormente, llegaría el momento de la plancha, pero, en su lugar, rociaremos sobre la prenda un producto antiarrugas que suele utilizarse antes de la plancha caliente. Para este líquido necesitamos 150 ml de agua destilada, 50 ml de alcohol de licor, 10 ml de agua de azahar, 1 gota de aceite esencial de bergamota, media cucharadita de glicerina, 1 gota de aceite esencial de ylang ylang, jabón de Marsella al gusto y 1 gota de aceite esencial de palo de rosa.

Dentro de un bol, se empieza virtiendo el agua destilada y una cucharada de alcohol. A continuación,se añade el jabón de Marsella y las gotas de los distintos aceites esenciales. Después de mezclar todo bien, se echa la glicerina y el alcohol restante en un spray para después verter el resto de la mezcla hecha anteriormente. Por último, añadimos el agua de azahar y lo que queda del agua destilada.

Después de mezclar todo bien, se deja reposar durante 7 u 8 días para obtener un intenso perfume. Una vez pasada una semana, ya está listo para usarse. Concretamente, se debe utilizar antes de la plancha y se rocía un poco sobre las prendas. De esta manera, podrás que planchar sin esfuerzo y en menor tiempo. Esta mezcla da para varias prendas, por lo que debe conservarse en un lugar fresco y alejado del sol.

Este es el truco que te permite sacar la ropa de la lavadora sin una sola arruga: evita la plancha



Otros trucos

Otro truco que te permite no planchar, es poner la prenda en el baño, colgada de una percha. Esto se debe a que el vapor que desprende al agua caliente con la que nos duchamos estira los tejidos. Sobre todo, esto es muy útil para las camisas, blusas o vestidos.

Por otro lado, la forma en la que pones la lavadora marcará tu tarea siguiente. Si meter toda la ropa en el tambor en una bola, saldrá arrugada. Entonces, méterla cuidadosamente. De la misma manera, se recomienda programar las mínimas revoluciones posibles durante el centrifugado. Al igual que es importante no cargar demasiado la lavadora.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar