• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que puede ocurrirle a tu teléfono móvil si lo dejas cargando toda la noche

El miedo a salir de casa sin la suficiente batería nos lleva a cargar el móvil durante toda la noche: estas son los peligros a los que te arriesgas

ctv-a1f-04wgqqqldcitsjs25ddker4-10fit scalesize 1050x591v1569490282

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

La mayoría de nosotros le damos una pasada al teléfono móvil en las últimas horas del día para revisar la actualidad o las redes sociales o, simplemente por ocio, por lo que nos acostamos y solemos tener la batería baja. Por ello, es bastante habitual la práctica de dejarlo cargando toda la noche mientras dormimos para que la batería esté al 100% de carga en el momento en el que salimos por la puerta al día siguiente para trabajar o, sencillamente, para afrontar el día. Sin embargo, hay muchos aspectos que pueden terminar repercutiendo en tu teléfono.

No son pocas las ocasiones en las que hemos escuchado que tener durante varias horas puede provocar una sobrecarga en el teléfono. Es una forma simple de decirlo. De hecho, existen muchos sistemas implantados por las compañías de teléfonos en las últimas versiones de los dispositivos. Uno de ellos es que, una vez superado el 100% la cantidad de energía que recibe el móvil es cada vez más baja. No obstante puede terminar siendo tremendamente perjudicial para la batería.

ctv-tn6-smartphone-1641906 1280

Lo que puede ocurrirle a la batería

Si cargamos el móvil durante más de una media de dos horas y más allá del 100% corremos el riesgo principal de desgastar la capacidad de la batería. Así, se reduce el tiempo que aguanta el teléfono encendido desde que lo desenchufamos hasta que se apaga. Por ello, en más de una ocasión te habrás encontrado que, tras 6 horas cargando el dispositivo todavía está al 98% de batería o al 99%. Esto es porque ha recibido energía durante tanto tiempo que el medidor entre carga completa y casi completa se recalcula, por lo que es una señal de que la vida de la batería comienza a reducirse.

Por eso, ¿qué podemos hacer para mantener la vida útil de nuestro smartphone durante más tiempo? Los fabircantes y expertos recomiendan que, para que la batería siga durando el mismo tiempo que cuando el dispositivo era de fábrica debemos cargalo solo cuando el medidor está al 5%, mientras que debemos desenchufarlo en el momento en el que llegue a la carga completo. Toca olvidarse de salir de casa con la carga completa y llevarnos el cargador hasta el trabajo o una batería portatil.

ctv-snu-charging-phone-4874592 1280

Los peligros de cargarlo en la cama

Otro de los peligros para nuestro móvil que puede implicar tenerlo toda la noche cargando viene de un hábito que tiene más de un usuario: meter el teléfono entre el colchón y la almohada. Esto es en muchas ocasiones porque, o nos hemos quedado dormidos leyéndolo, o queremos dejarlo en vibración para que nos despierte en caso de emergencia. Se trata de un tremendo error.

Al igual que dejar el teléfono cargando más de la cuenta puede hacer que se sobrecargue, también puede recalentarlo. Un aumento demasiado alto de la teléfono, sobre todo cuando tiene mucho tiempo de uso puede resultar fatal cuando está debajo de una almohada, con presión y rodeado de tela: puede salir ardiendo. Por ello, lo recomendable siempre es depositarlo encima de una superficie de madera. Eso si sabemos que no vamos a poder evitar que se sobrecargue.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar