• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los nombres más de “cuñaos” para una influencer: “Este se pide la dolorosa"

La influencer @evabarjau ha publicado los nombres que, en su opinión, son más de "cuñaos", bajo la acepción irónica que muchos toman para describir a ciertas personas

La instagramer @evabarjau habla sobre este tema

La instagramer @evabarjau habla sobre este tema

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

Hay una expresión en España que es muy curiosa de explicar. Se trata de la acepción de "cuñados". Normalmente, se usa para describir a aquellas personas de entre 35 y 60 años que, en las cenas familiares de Navidad y similares, tiene un comportamiento muy eufórico y brabucón. No existe una definición oficial, pero es un término con el que probablemente estes familiarizado.

Una familia, en una cena navideña

Una familia, en una cena navideña

Sin embargo, en internet se han creado definiciones que perfectamente podrían entrar en la RAE. "Persona que opina de forma categórica de un tema del que sabe poco o nada", o "persona que gusta de menospreciar los méritos ajenas, hacer bromas gastadas o llamar la atención de forma molesta", explica el portal 'Wikcionario'. De hecho, para diferenciar de la rama puramente familiar, utilizan el término 'cuñao', para que se entienda mejor.

Sobre esto, las redes hacen un humor bastante constante, debido al choque generacional que suele existir entre los llamados "generación Z" (1994 a 2010) con los llamados "boomers", nacidos entre 1949 y 1968, un término que se usa normalmente de forma despectiva. En este caso, han recopilado los que, en su opinión, son los nombres más de cuñaos.

El nombre más de 'cuñao' para esta influencer: uno de los más típicos

Lo ha hecho la influencer @evabarjau en Instagram y TikTok. En concreto, se ha quedado con seis nombres que, además, son muy típicos en España, y que están entre los más usados en el país. Eso sí: Eva elige uno que, en concreto, es, en su opinión, el de mayor 'cuñao' en España: Paco.

Las comidas y cenas familiares es donde más se habla de este asunto

Las comidas y cenas familiares es donde más se habla de este asunto

"Es que creo que no hay más nombre de cuñao en España", dice la influencer. Hay que recordar que Paco, o Francisco, es el cuarto nombre masculino más frecuente en España, solo por detrás de Antonio, Manuel y José, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

"Paco es el que no pide la cuenta, sino la dolorosa", dice, en referencia a una frase que se le atribuye mucho a los 'cuñaos' cuando están en un bar. Sin embargo, hay muchos más nombres que elige, y con el que es posible que te veas identificado o, sino es tu caso, identifiques a otras personas que tienen ese nombre, ya sea en tu familia o en tu entorno más cercano.



Los demás nombres de cuñaos: "Este tampoco se queda corto"

Junto a ellos, también elige a Pepe, Manuel, Luis, Juan Carlos o José Antonio como nombres típicos de 'cuñaos', aunque, en este caso, José Antonio también puede ser Pepe, según la preferencia de esa personas.



Sobre estos nombres, tiene algo concreto que decir. "Pepe tampoco se queda corto, pero es más de decir cosas que con pelito no hay delito", explica. Sobre Manuel, lo describe como un "cuñao camuflado", que no diría estas frases, pero también lo es. En los comentarios también mencionan a "Manolo", que es una variación de Manuel.

Por último, tiene tres nombres más. "Luis pasa memes por el grupo de la familia, Juan Carlos es propio de padre de cuñao y José Antonio ya es el abuelo, parecido a Paco, pediría la cuenta y un policía que no corra mucho", concluye al respecto. Un post que ha generado tanto risas como críticas en comentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar