• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son todos los beneficios que nos aportan las semillas del melón: no las tires

De cara a las altas temperaturas, la sandía y el melón son algunas de las frutas que más se consumen

Estos son todos los beneficios que nos aporta las pepitas del melón: no las tires

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

De cara a las altas temperaturas, aumenta el consumo de fruta, ya que es un alimento que refresca y es bajo en calorías. Asimismo, la sandia y el melón son algunas de las que más se comen, ya que son de temporada y de agua, por lo que también sirven para hidratarse. De hecho, es habitual que se saque alguna de estas frutas en las comidas de verano o como merienda cuando vamos a pasar el día a la piscina o la playa.

A pesar de ello, hay un detalle que se desconoce del melón y que debemos tener en cuenta, ya que todos desechamos una parte muy importante. Sus semillas son consideradas un superalimento por la cantidad de beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Es por esto por lo que si no quitamos las pepitas esta fruta puede aportarnos todavía más al aprovechar todas sus propiedades, que son las siguientes:

Fibra

Las pepitas del melón tienen un alto contenido en fibra, por lo que ayuda al organismo y tránsito intestinal a funcionar mejor. Por este motivo, es bueno para prevenir enfermedades el estreñimiento, al igual que las relacionadas con el tránsito intestinal.

Ácido linoleico

Estas semillas también aportan ácido linoleico. Este ácido es esencial para nuestro cuerpo, ya que ayuda a reducir grasas perjudiciales para el organismo. De esta manera, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Estos son todos los beneficios que nos aporta las pepitas del melón: no las tires



Ayuda a adelgazar

A ser una fruta compuesta principalmente por agua, ayuda a controlar el peso. No obstante, el alto contenido de fibra de sus semillas también ayudan a adelgazar al favorecer el tránsito intestinal.

Vitaminas

Estas semilas tienen una gran cantidad de vitaminas: A, B6, B12, D y E. Estas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, al igual que los minerales que tambien aportan estas pepitas del melón: riboflavina, calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, fósforo... Esto refuerza el sistema inmunitario, por lo que favorece el prevenir gripes y resfriados.

Proteína

Esta parte de la fruta contiene mucha proteína vegetal. De esta manera, beneficia a nuestro organismo y mejora nuestra dieta. Además, es muy utilizado en las dietas veganas o vegetarianas, ya que te aportan las proteínas suficientes sin tener que consumir proteínas animal.

Estos son todos los beneficios que nos aporta las pepitas del melón: no las tires



¿Cómo tomar semillas de melón?

Además de con el propio melón, las semillas se pueden utilizar como un ingrediente más para otras elaboraciones. Una manera de hacerlo es secándolas y utilizándolas como condimento para ensaladas. Al igual que se pueden tostar en el horno y añadirlas un pizca de sal u otras especias para comerlas como un tipo de snack.

También se pueden hervir con el objetivo de hacer una infusión. Esto te ayudará a retener menos líquidos y es recomensable tomarlo por la noche. De la misma manera, la horchata de semillas de melón es otra opción y es muy sencilla de hacer.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar