• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La etiqueta que aparece en algunos alimentos que no debes pasas por alto en el supermercado: "Insectos"

Es un consejo que da la OCU y que nos servirá mucho a la hora de comprar nuestros alimentos

La etiqueta que aparece en algunos alimentos que no debes ignorar en el supermercado: Insectos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:01

¿Eres de los que, cuando va al supermercado a por comida, se fija en las etiquetas de los productos? Si es así, seguro que lo haces por intentar comprar la comida más sana, intentando que sean productos ecológicos, de buena calidad, y a poder ser, que provengan de un origen animal no maltratado. Además, con ello, te fijas en los valores nutricionales del producto en cuestión y en su origen.

Sí, cada vez más nos fijamos en las etiquetas de los productos que vayamos a comprar, pero a veces, esas etiquetas pueden llegar a ser engañosas y no dicen lo que realmente crees que dicen. Puede que parezca algo enrevesado, pero hay una etiqueta de la que alerta la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) por la equivocación que genera en los usuarios.

La etiqueta que puede llevarte a la confusión

Y es que hay un sello en ciertos productos como legumbres o carnes que tiene la forma de una rana. Seguro que lo has visto (y, si no, a partir de ahora te fijarás más) y, a su alrededor, lleva la inscripción de "rainforest". Pues bien, enseguida muchos usuarios, sobre todo en redes sociales, llegaron a decir que ese sello indicaba que los productos contenían "harina de insectos".

Claro, esto ha hecho que muchas personas que han visto este sello en ciertos productos, no quieran comprarlos por este origen "de insectos". Pues bien, desde la OCU han querido desmentir este bulo, ya que ese sello en absoluto significa que contenga insectos.

Esta es la etiqueta de Rainforest. Foto de la OCU


"Se trata del sello de certificación de Rainforest Alliance con la ranita verde que indica que una finca, bosque o empresa turística han sido auditados para comprobar que cumplen con las normas de sostenibilidad ambiental, social y económica" explican en su página web.

Además, aseguran que los productos que sí lleven harina de insectos, avisarán indicándolo en la sección de ingredientes. "Lo contrario sí puede suceder: reforzar la presencia de un ingrediente con una imagen: un ejemplo habitual es cuando un producto tiene aceite de oliva y aparece este ingrediente dibujado en el frontal del envase" sentenciaban.

La leche más sana y rica en vitaminas que recomiendan los expertos

Si eres de los que prepara con ese esmero sus comidas, seguro que te preguntas de forma constante cuáles son los alimentos más sanos para ti, y cuáles deberías comprar cuando vayas al supermercado.

Aquí te queremos hablar de uno que puede cambiarte la vida una vez que lo introduzcas en tus desayunos: la leche. Seguro que al leerlo, has pensado que ya sueles consumirla en tus desayunos o meriendas, pero no te hablamos de la leche de vaca.

Y es que cuando vayas a comprar, si quieres seguir el consejo de los expertos, mejor será que atiendas a estos consejos de la OCU. Y es que te explican si es mejor consumir la leche de leche, de cabra o de oveja. Pues bien, según la organización, sería mejor que dejásemos la leche de vaca aparcada y optar por la de oveja o cabra.

No es la de vaca: esta es la leche más sana y rica en vitaminas que recomiendan los expertos


"Son las leches de cabra y oveja las más ricas en nutrientes si las comparamos con la leche de vaca. En cuanto al hierro, la leche de cabra y la de vaca son pobres, mientras que la de oveja casi duplica el contenido de la de vaca, por eso, puede ser una buena opción tomarla en determinados estadios de anemia ferropénica" explican desde la OCU.

Además, añaden: "Quienes tienen cierta intolerancia a la proteína de la leche de vaca (caseínas), en algunos casos, pueden optar por tomar leche de cabra, porque su composición es la más parecida a la leche humana, aunque dependerá del tipo y grado de alergia que se tenga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE