• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Frank Cuesta explota por los mensajes de apoyo al Amazonas y las redes se vuelcan para criticarle

El presentador de 'Wild Frank' se ha pronunciado sobre los incendios en sudamérica: ¡Qué sociedad de mie*a!”

Frank Cuesta explota por los mensajes de apoyo al Amazonas y las redes se vuelcan para criticarle

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

El presentador de televisión Frank Cuesta no deja indiferente a nadie cuando se pronuncia sobre temas de actualidad, como los toros y los debates sobre la caza en España. En este caso, el veterinario ha reaccionado a los incendios que están teniendo lugar en el Amazonas, Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 fuegos, el mayor número para este período en los últimos siete años, y más de la mitad se reportaron en la mayor selva tropical del mundo. Ante esta crisis, el presentador de 'Wild Frank' y 'Frank de la junglase ha lanzado a criticar las muestras de apoyo desde nuestro país, y no preocuparse por “lo que está cerca”.

En dos mensajes a través de la red social Twitter, el extenista ha estallado: “Me han llegado 6 peticiones de fundaciones españolas para ayuda al Amazonas…y ninguna para Canarias. Será que Canarias no vende lo suficiente para luego recibir subvenciones”, comparaba el presentador con el fuego que ha arrasado más de 9.000 hectáreas. Pero ha sido con el siguiente mensaje con el que las redes han estallado contra él:

“A la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos...pero se preocupan por una tribu a 12000km de distancia para quedar de activista...que puta sociedad de mierda! Yo seguiré ayudando lo que tengo delante mio primero y luego ire a lo siguiente!”.

Las críticas no se han hecho esperar y apenas unos minutos después gran cantidad de usuarios de Twitter se han lanzado para acusarle de “insensible”, incluso le han recordado las palabras de Bertín Osborne de esta semana donde sí hacía referencia a problemas en países extranjeros como Irán.

El propio Cuesta, ante el aluvión de respuestas, ha optado por borrar los tweets de su cuenta. El presentador lo anunciaba en un mensaje en el que expresaba: “Ante el ciberacoso y los ataques personales tan ruines recibidos, he decidido borrar cualquier informacion publicada hoy. Gracias a todos los que habeis debatido con respeto”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), los focos de incendio del Amazonas en los últimos días han afectado 68 áreas protegidas por ser reservas ambientales o indígenas principalmente en la Amazonía. El propio presidente francés, Emmanuel Macron, señaló este jueves que los incendios que arrasan múltiples áreas del Amazonas suponen "una crisis internacional" y aseguró que la cuestión se tratará con urgencia durante la cumbre del G7 en Biarritz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar