• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un frutero madrileño desvela el truco infalible para saber si un aguacate está bueno: "No os fieis"

Raúl Cardaba es frutero en la calle Aristóteles, en Madrid, y ha explicado cuál es el truco para identificar un buen aguacate de uno malo

Un frutero madrileño desvela el truco infalible para saber si un aguacate está bueno: No os fieis

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:58

Con la proliferación de restaurantes 'healthy' y la incursión de la cocina hawaiana en nuestro país, cada somos más los que acostumbramos a consumir aguacate cada día, ya sea en la comida, en la cena o, incluso en el desayuno. Los vemos en ensaladas, en los conocidos bowls de poké, tostadas con semilla o en la mayoría de piezas de sushi.

Se trata de una fruta con múltiples beneficios, ya de además es una gran fuente de fibra, minerales, ácido fólico, grasas saludables e incluso vitaminas. Por este motivo, y por otras muchas cuestiones, el aguacate se ha puesto de moda, aunque no siempre es fácil elegir la mejor pieza.

Al final, cuando vamos al supermercado, siempre vamos a ciegas y hasta que no llega el momento de abrirlo, no sabremos si hemos elegido una buena pieza o si, por el contrario, hemos tomado una mala decisión. Raúl Cardaba es un frutero madrileño, que trabaja en la calle Aristóteles, y en redes sociales se dedica a dar a conocer su negocio, además de una serie de trucos a los compradores para tomar siempre buenas decisiones a la hora de comprar.

Un frutero madrileño desvela el truco infalible para saber si un aguacate está bueno: No os fieis


Un frutero madrileño desvela el truco infalible para saber si un aguacate está bueno

A través de su perfil de TikTok @fruterotiktokero, Raúl Cardaba publica todo tipo de contenidos sobre frutas y verduras. Y en esta ocasión ha decidido hacerlo sobre aguacates, dando así además una serie de trucos para elegir la mejor pieza. "Familia, buenos días", asegura el joven en este vídeo. "Hoy, selección de aguacates. Mirad, venid, ¿cuál elegiríais vosotros? Yo me voy a quedar con este grandecito hermoso", asegura tomando una pieza de aguacate de la caja de frutas.

En ese mismo vídeo, el jefe asegura que él se va a decantar por uno "pequeño y arrugado que hay". El joven, a continuación, apunta con ambos aguacates en las manos: "En realidad, ahora que lo dice el jefe, creo que tiene razón".

"Voy a partir primero el mío, que la verdad que ahora tocándolo así veo que ha sido un poco cagada...", asegura. Tras cortarlo por la mitad, el joven se sorprende al descubrir que el aguacate que tan buena pinta tenía por fuera, por dentro parece estar podrido y en muy malas condiciones.

"¿Qué quiero decir con esto, familia? Pues que las cosas no solo hay que verlas, sino que hay que tocarlas", ha señalado, explicando así el truco necesario para identificar un buen aguacate. La sorpresa llega al mirar el "arrugado, feo, pequeño y mugriento aguacate".

"Está perfecto. En cambio, el bonito, gordito y precioso está podrido y al tacto se nota. Así que no os fieis de las apariencias, familia, que normalmente siempre engañan", concluye.




¿Qué efecto tiene en tu organismo comer aguacate todos los días?

Una de las consecuencias negativas del consumo excesivo del aguacate es el incremento del peso al abusar de este producto. Además, también se produciría un déficit de nutrientes al priorizarlo, o podría provocar dificultades en la digestión o alergias.

Otra de las consecuencias es que, al priorizar alimentarnos de aguacate, podemos obviar otros alimentos que también son saludables y que conviene que estén incluidos en nuestra dieta.

Un frutero madrileño desvela el truco infalible para saber si un aguacate está bueno: No os fieis

No obstante, si lo consumimos integrado en una dieta variada y equilibrada obtendremos múltiples beneficios para nuestra salud: son buenos para nuestra salud, cuidan la vista, ayudan a conciliar el sueño, previenen enfermedades y reducen el riesgo de depresión. En este último caso, se debe al folato, que previene la acumulación de homocísteína.

Así que no lo dudes. Puedes consumirlo, es bueno para la salud, pero sin focalizar toda la atención en el consumo de aguacate. Siempre integrado en una dieta variada y equilibrada con diferentes alimentos que otorgan diferentes vitaminas, minerales y nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar adecuadamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar