• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La heroica historia del gato que salvó a su dueña embarazada de morir de un ataque diabético

La sensibilidad del animal, rescatado por Anna, le llevó a avisarle en dos ocasiones de que estaba sufriendo una crisis hipoglucémica

La heroica historia del gato que salvó a su dueña embarazada de morir de un ataque diabético

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Anna, una mujer de San Petersburgo, decidió rescatar a uno de esos gatos que vagan por la noche entre los callejones de detrás de su casa buscando sobras. Una decisión que no lamentará con el paso de los años porque, ese mismo felino, ya le ha salvado la vida hasta en tres ocasiones.

La protagonista de la historia, Anna, tiene 40 años y está embarazada, sufre desde los 22 diabetes y según informa al diario ruso Komsomólskaya Pravda, una noche el felino comenzó a morderle y a darle con las patas en la cara para que se despertase. Aunque al principio apartó al animal, debido a su insistencia se despertó y fue consciente de la situación. Anna, en plano ataque diabéticomidió los niveles de azúcar en la sangre y se dio cuenta de que los números estaban muy por debajo del rango normal. Si el animal no se hubiera despertado, Anna podría haber sufrido un coma diabético.

Según indica, el aviso de Priánik, el nombre del felino, no solo ocurrió una vez. "La situación se repitió dos veces más, el gato comenzó a gritar por la noche, pero ya sabía que tenía que levantarme con urgencia". Por si aún alguien duda de la sensibilidad animal, según indica Anna al medio ruso, "ahora el gato no se aleja de ella ni un solo paso".

Un ataque hipoglucémico se produce cuando el nivel de glucosa en sangre está por debajo de los 65 mg/dl y puede darse después de haber puesto una dosis excesiva de insulina, de haber hecho demasiado ejercicio, de no haber tomado el alimento adecuado según qué hora o por vómitos.

Actualmente, la familia de Anna espera el nacimiento del bebé y según señala, están seguros de que "hasta el gato está esperando el momento con impaciencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar