• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La herramienta imprescindible con la que podrás sacar el ‘corazón’ de cualquier manzana

Así podrás disfrutar de la fruta sin ningún problema y evitando cualquier susto

La herramienta imprescindible con la que podrás sacar el ‘corazón’ de cualquier manzana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

La manzana es la fruta del año, y esta expresión le viene porque es un producto que se consume a diario. Además, es uno de los alimentos más económicos y que más beneficios y propiedades tienen para nuestra salud. Hay muchísimas variedades: Ralls Genet, Fuji, Golden, Granny Smith, Reineta, Delicia, Starking o Royal Gala.

ctv-qty-descorazonador

Seguro que te de todas ellas, te suena más la modalidad Golden y la Fuji. La manzana Golden surgió en Virginia (Estados Unidos) y fue literalmente descubierta por Anderson H. Mullins en 1980. Es un cruce entre las variedades Grimes Golden y Golden Reinette. La variedad dentro de este tipo de manzana es muy amplia, pero tiene un sabor que es muy apetitoso. Lo mismo sucede con la Fuji. Es un clon que se realizó en la Fujisaki, en Japón… por eso le debe su nombre.

El sabor es muy dulce y la textura es muy jugosa. El color suele variar pero se encuentra entre el rojo y el rosa. Por regla general, se recomienda su uso en ensaladas y repostería e incluso puede convertirse en la opción perfecta para comer en crudo.

Como puedes apreciar, las opciones son infinitas, y de precio… no hace especial daño a nuestro bolsillo. Los beneficios para la salud son incontables, aunque los principales son los siguientes: es diurética, combate el colesterol, fortalece nuestros huesos, previene problemas intestinales y protege el cerebro. Pero sobre todo, de todas las ventajas para nuestro organismo que te adelantaba… seguro que recuerdas como tu madre te daba manzana para regular adecuadamente tu estómago.

ctv-xrn-corador-manzana-2

Además (y por si fuera poco) la piel de la manzana contiene ácido ursólico y la pectina.

El ácido ursólico controla los niveles de colesterol y la glucosa y es bueno para los músculos, el cabello y la piel. Por otra parte, la peticina es un hidrato de carbono que nos ayuda a disminuir nuestro apetito y ralentiza la absorción de otros nutrientes.

Una vez que hemos descubierto la gran cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud el consumo de la manzana y algunos de sus tipos, es momento de hacer más sencillo su consumo. ¿Sabes cómo? Enseguida lo vas a descubrir. Ya te adelanto que es un producto que se va a convertir en “imprescindible” en tu cocina.

Descubre la herramienta que necesitas para quitarle el ‘corazón’ a la manzana que consumas

Según un nuevo estudio que se publicó en la revista ‘Frontiers in Microbiology’, las manzanas contienen una comunidad bacteriana diversa y equilibrada. Se calcula que una manzana típica de 240 gramos puede llegar a albergar. La mayoría de estas bacterias se encuentran en las semillas, y la carne representan la mayor parte del resto. Además, se calcula que 100 millones de bacterias se esconden en su corazón.



Esta parte es especialmente incómoda y por eso, queremos que descubras la herramienta que hace que elimines el ‘corazón’ de la manzana. Pero es que encontramos otros objetos que hacen de cortador y además quitan el ‘corazón’. Todo son ventajas, como podemos apreciar.

Asimismo, esta misma pieza hace la función de tapa o protector para que las cuchillas estén tapadas y no se desafilen ni tampoco se puedan cortar de manera accidental. Es apto para lavavajillas y por tanto, permite que no se tenga que estar constantemente lavándolo a mano si tienes una vida muy ajetreada.

En cuanto a precio se refiere, podemos encontrar este tipo de herramientas culinarias por 4 euros hasta 11. Depende de lo que quieras gastarte. Pero desde luego, no te arrepentirás.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar