• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Va al hospital a dar a luz y echa a su suegra de la habitación por lo que intenta hacer: "Manipuladora"

Ha contado su historia a través de las redes sociales y se han llenado de comentarios en apoyo hacia la reciente madre

Va al hospital a dar a luz y termina echando a su suegra de la habitación por lo que intenta hacer

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:00

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más especiales para los padres es el día en el que van a traer al mundo a su hijo, independientemente de si es el primero o viene en otro orden. Es un momento, también hay que decir, de muchos nervios y, en ocasiones, de mucha irascibilidad, porque todas las emociones están a flor de piel.

De esta manera, es importante intentar mantener la calma y que todo ese proceso sea lo más amable y bueno posible, a pesar del dolor que pueda causar un parto. Sin embargo, aunque uno vaya con esa idea, lo cierto es que no siempre pasa así.

Es lo que le ha pasado a esta madre estadounidense, que fue rápidamente al hospital para dar a luz, junto a su marido. Ella misma explicó que había pedido de forma expresa que solo quería que estuviera su marido presente en el parto, aunque las cosas no resultaron como ella deseaba.

Dos padres de México consultan el santoral para nombrar a su hijo y su equivocación se vuelve viral


Y es que, en el momento más crítico, entró su suegra al paritorio con una sola misión. Al principio, la mujer se molestó, pero intentó ser lo más amable posible con su suegra. "Empezó a hablarme del nombre del bebé, de los horarios para alimentarlo, y traté de estar lo mejor que pude" empezaba diciendo.

La cosa es que a la suegra le dio igual, e intentó por todos los medios que cambiaran el nombre del bebé, incluso antes de nacer. "Preguntó a las enfermeras si podía cambiarle el nombre legalmente e incluso llegó a acusarme de controlar a mi marido” se explicaba.

Harta y cansada, decidió echar a su suegra de la habitación, perdiendo los papeles, mientras ella contaba una historia diferente a los presentes. Finalmente, pudieron ponerle el nombre que quisieron, pero con una rencilla entre suegra y nuera sin resolver.

Dos estadounidenses que viven en España van al médico y se quedan a cuadros por su reprimenda

Lo contaban a través de su cuenta de TikTok llamada @smithsinspain. En concreto, ambos quisieron explicar lo que les pasó al ir al médico tras encontrarse mal durante más de un mes.

"Acabamos de terminar en el consultorio médico porque nos hemos sentido muy mal durante el último mes. Llevo con tos un mes y medio", comienzan a explicar en el vídeo.

Según cuentan, el facultativo les recriminó la tardanza en acudir al centro de salud. Ellos, un tanto sorprendidos, cuentan que al ser estadounidenses tienen "esta mentalidad de que no vamos al médico a menos que ya no tengamos más remedio".

El profesional que les atendió, de malos modos, les quiso recordar que están en España. Esta pareja, inmediatamente después, respondía que les estaba costando un tiempo adaptarse al fácil acceso a la sanidad pública.


@smithsinspain ?American ???? Mindset?Healthcare in Spain ????! We Just got back from the doctor’s office and turns out we’ve been battling a nasty sinus infection/cough for over a month! The doctor was shocked we didn’t come in sooner, but hey, we’re American ??. . We are used to suffering through it and not going to the doctor unless we absolutely have too. . This is something the both of us really need to get better at as couple. When it comes to our son - we take him to the doctor right away but for some reason, with us, we always wait as long as possible to go to the doctor when we are sick. . As an American family from Kansas we have quickly found out that Private health insurance here in Spain is different than in the U.S. . Here in Spain, we no longer have to worry about receiving a huge bill ?? in the mail. . This is still a big culture shock for us and one that we are so thankful to experience here in Spain. . ?? #medicalcare#welovespain#whyspain#cultureshock#spainishome#privateinsurance#emergencyroom#spaindoctors#culturetiktok#expatfamilylife#expatfamily#americanlivinginspain#americaninspain#spainhealthcare#movetospain#leaveusa? original sound - Smith’s | Family Life In Spain

"Todavía luchamos para ir al médico, incluso teniendo la increíble atención médica que tienen aquí".

Además, explican el motivo por la que les pasa eso: "Creo que para mí es muy difícil ir al médico porque cuando vivíamos en Estados Unidos era siempre tan caro y siempre había una factura increíble sorpresa. Incluso con seguro, a veces tienes un copago".

Concluyen su historia indicando que les hicieron "una radiografía de tórax para asegurarse de que no teníamos otro problema y mientras nos las hacían solo pensábamos: ¿Cuánto nos costaría esto en Estados Unidos?".

El alimento que debes tomar en tu desayuno para vivir más de 100 años

Japón ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de los países con mayor esperanza de vida del mundo. Los japoneses tienen unas tradiciones muy arraigadas, además de ser muy disciplinados y organizados, unas características que les resultan favorables a la hora de cuidar su alimentación y ser rigurosos con la misma.

El natto es un plato muy consumido en la isla que tiene un gran aporte de nutrientes muy beneficioso para el organismo. La base de esta receta es la soja fermentada, lo que lo convierte en un alimento gelatinoso que tiene un olor bastante fuerte y desagradable.

Más del 60% de los japoneses incluyen este plato en su dieta, habitualmente en el desayuno, aunque a un alto porcentaje reconoce que no le gusta su sabor ni su olor. Para mejorar su sabor, es habitual mezclarlo con otros alimentos que también están muy presentes en el día a día de los nipones, como puede ser el arroz, el huevo o la cebolleta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar