• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El increíble ingrediente con el que tus 'nuggets' caseros quedarán perfectos y sabrosos

Los 'nuggets' de pollo se han convertido en los últimos años en uno de los platos favoritos de los españoles, especialmente de los más pequeños de la casa

El increíble ingrediente con el que tus nuggets caseros quedarán perfectos y sabrosos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

Cada persona tiene eso que llamamos su ‘toque especial’ para cada plato, el cual lo convierte en único de manera que no importa que dos personas distintas traten de cocinar el mismo plato, que probablemente nunca sepa igual. También hablamos de los famosos "nuggets" de pollo. Uno de los platos favoritos de los españoles, más especialmente de los niños, puede comprarse en cualquier supermercado, prácticamente listo para cocinar y poner sobre la mesa.

No obstante, muchos españoles prefieren hacerlo por su cuenta pero nunca encuentran la forma de que queden perfectos. La realidad es que es bastante más sencillo de lo que parece y para hacerlo tan solo es necesario recurrir a un ingrediente que todos tenemos en nuestros hogares.

El increíble ingrediente con el que tus nuggets caseros quedarán perfectos y sabrosos

El increíble ingrediente con el que tus 'nuggets' caseros quedarán perfectos y sabrosos

Para poder hacer unos 'nuggets' de pollo perfectos necesitarás añadir dos ingredientes que harán de un plato muy sencillo la comida favorita de toda la familia. Para comenzar, deberás bañar varias rebanadas de pan bimbo en leche. Mientras éstas se humedecen, tendrás que triturar las pechugas de pollo. Antes tendrás que salpimentarlas a tu gusto. A continuación, tritúralas con ayuda de una batidora o cualquier otro utensilio que te sea útil.




A continuación, añade un poco de queso en crema y el pan bimbo completamente escurrido. En este punto, tendrás que volver a triturar la masa hasta conseguir una masa homogénea. A continuación, coge pequeñas raciones en forma de bolita, que deberemos rebozar. A tu gusto, podrás hacerlo con pan normal o panko. Éste último le dará un toque más crujiente. Aplasta la bolita y añádela en el huevo batido. A continuación, rebózala con el pan rallado.

Deberás repetir esta operación con toda la masa y fríelos en abundante aceite de oliva. Además, también podrás congelar los 'nuggets' antes cocinarlos, lo que te permitirá guardarlos y tenerlos siempre preparados.

El increíble ingrediente con el que tus nuggets caseros quedarán perfectos y sabrosos

La receta secreta del pollo KFC, filtrada: así puedes hacerlo tú en casa

Los Kentucky Fried Chicken están especializados en pollo frito crujiente y, aún hoy en día mantiene ligada la imagen de su fundador el coronel Harland D. Sanders, quien en 1939 comenzó en un restaurante de North Corbin, en Kentucky, a preparar este pollo crujiente con una receta secreta. Aunque puede que no tan secreta, según las informaciones que, presuntamente, ofreció el rotativo americano ‘Chicago Tribune’ donde filtraron la supuesta receta del pollo crujiente de KFC.

Como era de esperar y como pasa en todas las cocinas, no hay ningún ingrediente mágico y desconocido, todo se base en la mezcla de una serie de especias en su justa medida. Así que, lápiz y papel y manos a la masa.

Ingredientes: 1/2 cucharilla de tomillo, 1/2 cucharilla de perejil, 1/3 cucharilla de orégano, 1 cucharilla de mostaza molida, 1 cucharilla de sal de apio, 1 cucharilla de pimienta negra, 1 cucharilla de jengibre molido, 4 cucharillas de pimentón, 2/3 cucharilla de sal, 2 cucharillas de sal de ajo y 3 cucharillas de pimienta blanca.

Coge tus trozos de pollo, mézclalos con dos tazas de harina y, a continuación, añádeles esta mezcla de especias. Supuestamente, según este diario americano esta es la receta secreta del pollo crujiente de KFC.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar