• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ingrediente para conseguir que tu casa huela bien: lo tienes en tu cocina

Los malos olores en casa son una de las cosas más desagradables que nos podemos encontrar

El ingrediente para conseguir que tu casa huela bien: lo tienes en tu cocina

María Ángeles la Cierva Bernal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Los malos olores son una de las cosas más desagradables que nos podemos encontrar en el hogar. Puede ser producido por muchas causas distintas, como tener algún alimento en mal estado en la nevera, y es muy importante ponerle remedio lo antes posible. Afortunadamente, existen varios trucos, que son a base de hojas de laurel, que son muy fáciles de hacer y que son efectivos para poder despedirnos del mal olor de nuestro hogar.

Cómo hacer que tu casa huela bien con solo unas hojas de laurel

Las hojas de laurel tienen propiedades que son medicinales y muy útiles para controlar el estrés y que ayudan a conciliar el sueño. Pero algo que poca gente conoce de estas hojas es que también son muy útiles en la limpieza de nuestra casa.

Laurel en la nevera

Si el mal olor viene de nuestro frigorífico, lo único que tenemos que hacer es esparcir unas hojas de laurel por el interior del electrodoméstico. Otra opción también es poner dentro de la nevera durante unos días un cuenco con bicarbonato de sodio y una hoja de laurel.



En cambio, si el olor viene de una de las habitaciones de nuestra vivienda, podemos preparar una infusión de hojas de laurel (para eliminar el mal olor, no es para beber). Una vez que tengamos la infusión preparada, solo tenemos que poner el recipiente con el líquido a la habitación que queremos aromatizar y la dejamos ahí por unos minutos. Puedes ir de vez en cuando al lugar para ver como va quitando o enmascarando el mal olor. Además, este truco se puede repetir todas las veces que sea necesario.

Laurel en el armario

En algunos casos, la humedad puede hacer que los cajones y armarios de nuestra casa acumulen malos olores. Cuando ocurre esto, solo tenemos que colocar dentro del mueble una bolsa de red que contenga varias hojas de laurel. De esta forma percibiremos el olor del laurel y no el mal olor de la humedad.

Laurel como repelente de cucarachas

Tanto el laurel como la albahaca son perfectos para repeler a las cucarachas de la cocina. Lo único que tenemos que hacer es triturar entre 150 y 200 gramos de laurel. Una vez que tengamos algo parecido a un polvo o trozos muy pequeños, tenemos que esparcirlo por los puntos estratégicos en donde hayamos detectado la presencia de estos insectos. Para tener una mayor efectividad, podemoslimpiar estas zonas antes con vinagre blanco de limpieza.

Otros trucos

Aparte del laurel, existen otros trucos y remedios para eliminar los malos olores, que son igual de útiles y sencillos a la hora de ponerlos en práctica.

Uno de estos es el vinagre blanco, que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es perfecto para eliminar los malos olores provocados por el moho en los tejidos. Lo único que tenemos que hacer es poner en un atomizador una parte de vinagre y otra de agua. Luego, ponemos dentro de esta mezcla un poco de suavizante, lo agitamos y rociamos el resultado en las prendas y tejidos que huelan mal.

Cómo hacer que tu casa huela bien con solo unas hojas de laurel

Otra opción (para eliminar la peste del cubo de basura o del frigorífico) es mezclar en un recipiente bicarbonato de sodio y el zumo de un limón hasta que consigamos una pasta. Una vez hecho esto la frotamos en la superficie y lo dejamos actuar por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos los restos con un cepillo de cerdas suaves y un trapo que esté ligeramente húmedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar