• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juegos para disfrutar con los más pequeños de casa en verano

Te proponemos diferentes opciones para hacer fuera y dentro de casa durante estas vacaciones

Juegar con los niños en verano

Jughar con los niños en verano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

Los niños tienen la necesidad de jugar durante todo el día. Su inquietud por aprender cosas nuevas y estar en movimiento es constante. Y en verano nos toca a los padres estar pendientes de su diversión. Por eso, te proponemos diferentes y divertidos juegos que puedes utilizar para mantenerlos atentos y entretenidos durante un rato.

Postales personalizadas

Una de las mejores ideas para confeccionar mientras estamos de vacaciones son las postales personalizadas que podemos enviar a amigos o familiares. Lo único que necesitamos es una cartulina pequeña, pinturas y un lápiz o bolígrafo.

El niño puede pintar lo que le apetezca de ese destino vacacional en el que os encontráis, y después (si se anima), escribir algo dedicado a la persona en cuestión o dictarte un texto a ti para que lo escribas.

Casa de cartón

Con una caja de cartón la diversión está asegurada. Podemos convertirla en lo que queramos. Un cohete, un coche, e incluso, una casa. Para hacer la casa, hay que colocar la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas.

Después, el niño puede decorar la casa a su gusto. ¡Qué divertido!

¿Suave o rugoso?

Necesitas un antifaz, una caja y varios objetos que los niños tengan que tocar con sus manos para adivinar qué es. Ganará el equipo que más objetos adivine en el menor tiempo posible.

Collage

Uno de los juegos más divertidos para verano. Consiste en encontrar conchas, piedras, palos u hojas que se encuentren en la playa, el bosque o la casa, mismamente, y colocarlos de una manera artística en un folio y con cola blanca.

Matemáticas en la piscina

Consiste en coger varias piedras y pintarlas un número diferente a cada una. Después, proponerles un número a los niños y que ellos sean los que sepan qué número necesitan para llegar a ese objetivo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE