• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las seis soluciones de Leroy Merlin para que tu casa sea un lugar más seguro

En Leroy Merlin cuentan con las últimas soluciones para aumentar la seguridad de tu hogar y proteger lo que más te importa, sin tener que cambiar la puerta de entrada

Mascarilla 1

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 oct 2020

Tu casa es tu lugar de reunión, tu lugar de relax, tu lugar para pasar tiempo con los tuyos, el refugio que utilizas para evadirte del mundo y los problemas. En tu casa guardas tus objetos más preciados: tus vinilos, tus libros, tus joyas de toda una vida… Tu casa es tu hogar y, por eso, tienes que cuidarlo y aportarle la seguridad que necesitas, empezando por el lugar más importante: la entrada. Es fundamental que la puerta de entrada sea fiable para poder marcharte tranquilo de vacaciones, o disfrutar de tu casa sin miedo a los intrusos. Por eso, anímate a reforzar la puerta de entrada con estas nuevas soluciones de Leroy Merlin: resistentes y fiables, ¡y las puedes instalar tú mismo! Con una inversión mínima y sin obras ni complicaciones.

¡Empezamos!

Mira este vídeo introductorio para familiarizarte con los términos de los que hablaremos a continuación:



Solución 1: Cambia el bombín de tu cerradura por uno de seguridad

Mascarilla 2

El bombín de la cerradura es el “alma” del mecanismo: el cilindro metálico donde se introduce la llave para abrir o cerrar la puerta. Si la cerradura de tu casa tiene muchos años o no te fías del todo de ella, puedes cambiarlo por un modelo de seguridad, que cuente con las siguientes ventajas:

  • Es antibumping. El bumping es la técnica más empleada por los ladrones. Consiste en introducir en la cerradura una llave modificada y golpearla hasta hacer saltar los pines. ¿El resultado? La cerradura se abrirá sin romperse. Los cilindros antibumping presentan más resistencia a estas agresiones, llevando pines adicionales que los hacen más seguros.
  • Está reforzado. Los ladrones pueden intentar romper el bombín con unos alicates o taladrándolo. Para evitarlo, los cilindros de seguridad esconden láminas de acero y barras reforzadas. Algo que también debe incorporar el nuevo bombín.

Descubre cómo colocar un nuevo bombín en tu puerta, de la manera más sencilla:



Solución 2: Escudos para cerraduras que suman tranquilidad

Leroy 3

El escudo de la cerradura protege la parte exterior del bombín frente a ciertas técnicas de forzado, como la ruptura o el taladrado. Por eso, colocar un escudo en la parte exterior de la cerradura aumentará la seguridad, reforzando su resistencia frente a intentos de extracción y apalancado. Entre los modelos existentes encontramos diferentes grados de seguridad:

  • Nivel de seguridad nulo: función meramente decorativa.
  • Nivel de seguridad estándar: estos escudos llevan 2 pasadores y están fabricados en acero sintetizado. Son antigiro, antiganzúa y antitaladro, pero no resiste los ataques con palanca o ganzúa.
  • Nivel de seguridad alto: escudos reforzados de acero nitrurado con 2 pasadores. Ofrecen buena resistencia frente a todos los ataques.
  • Nivel de seguridad muy alto: escudos de alta gama fabricados en acero al tungsteno y con 4 pasadores. Garantizan la máxima resistencia frente a todos los ataques.

Descubre cómo cambiar el escudo de tu puerta

Solución 3: Añade una cerradura extra a la entrada

Leroy 4

¡Piénsalo! Si la puerta tiene dos puntos de cierre será mucho más fiable. Con dos cerraduras, los intrusos tendrán que invertir el doble de tiempo en forzar la puerta. Para añadir una nueva cerradura, una buena opción es instalar un cerrojo de barra tipo FAC, elementos que llevan una barra que atraviesa la puerta, haciendo más difícil su forzado. Puedes encontrarlos con diferentes formas de fijación: es el caso de los cerrojos Magnet, que se colocan con tornillos mediante un sistema de imán.

Por otro lado, encontramos las cerraduras invisibles:dispositivos electrónicos que se colocan en cualquier punto de la puerta, haciendo muy difícil su localización desde el exterior. Son cerraduras que se controlan mediante un mando a distancia; el modelo Remock Lockey, por ejemplo, se puede conectar a un total de 16 mandos. Además, funcionan con pilas y aguantan una presión de alrededor de 1.000kg, ¿qué más puedes pedir para tu hogar?

Aprende cómo instalar una cerradura electrónica

Solución 4: Abre tu puerta desde el móvil y hazla más segura

Leroy 5

¿Abrir tu puerta desde el móvil? ¡Es posible! Gracias a modelos como Nuki Smart Lock u otras cerraduras inteligentes que permiten dar acceso temporal a cualquier persona mediante “llaves virtuales”: todo un plus para viviendas de alquiler turístico, casas compartidas, reformas…Las llaves virtuales se instalan en el móvil y caducan cuando finaliza el plazo estipulado. Por consiguiente, si conectas la cerradura a tu teléfono móvil, lo detectará cuando te acerques y abrirá la puerta.

En cuanto a seguridad, estas cerraduras se pueden conectar a la red de internet de la vivienda para controlarlas desde cualquier lugar. Te permiten ver quién ha entrado en tu casa y a qué hora, e incluso bloquear la cerradura. Además, cuentan con sensores que controlan si la puerta está abierta o cerrada, pudiendo comprobarlo en tu móvil.

Aquí puedes ver cómo funciona la cerradura Nuki Smart Lock en tu puerta

Aprende cómo abrir la puerta del garaje con el móvil

Solución 5: Sistemas para ver sin ser visto

Leroy 6

¿Quién se está acercando a tu puerta? ¿Es conocido o desconocido?

Esta es una información que todos queremos saber cuando alguien llama a nuestra puerta, o sentimos su presencia. Por eso, los sistemas de identificación y control han avanzado tanto durante estos años, permitiéndote elegir entre tres principales soluciones:

  • Mirillas digitales :incluyen una pantalla LDC con un amplio ángulo de visión, perfecto para identificar a cualquier persona desde el interior (aunque se esconda). Son muy prácticas para personas con movilidad reducida, ancianos o niños, ya que no es necesario tener una estatura determinada para utilizarlas. Actualmente puedes encontrarlas con sistemas de infrarrojos con visión nocturna, que permiten ver en la oscuridad o con cámara de fotos incorporada, para captar imágenes de todos aquellos que se acerquen a tu puerta. Aprende a instalar una mirilla digital aquí.
  • Videoporteros conectados: estos dispositivos son ideales para viviendas unifamiliares, a las que aportan un plus de seguridad. Se conectan al wifi y hacen posible ver el exterior de la casa desde el móvil, permitiéndote la comunicación con todo aquel que llame a tu puerta (aunque no estés en la vivienda) y abrirla o bloquearla a distancia. Además, su instalación es muy sencilla: hay modelos que se conectan al cableado del timbre de la puerta y otros que funcionan con pilas.
  • Detectores de apertura: Son dispositivos que se conectan al wifi para que puedas acceder a ellos desde el móvil en todo momento. Incluyen sensores que detectan la apertura de la puerta, avisándote a través del teléfono móvil. Puedes elegir detectores independientes, o modelos como Wattio, integrados en la red domótica de la vivienda.

Solución 6: Apuesta por la domótica y recibe alertas en tu móvil

Leroy 7

Otra opción es colocar en tu puerta de entrada un detector de apertura y conectarlo a una centralita. Recibirás una notificación en tu teléfono móvil si alguien entra en tu casa cuando no lo esperas.

Los packs de seguridad tipo Wattio incluyen cámaras que detectan el movimiento y alarma, todo controlado desde tu móvil, aunque no estés en casa.

Aprende cómo instalar un sistema de alarma aquí.

6 soluciones de Leroy Merlin que te facilitarán la vida y que te permitirán vivir tranquilo, sin preocupaciones, tanto cuando estés dentro como fuera de casa. ¡Y muy económicas!

¿Te animas?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar