• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La letra de Bad Bunny con la que una profesora enseña Lengua a sus alumnos: arrasa en TikTok

El vídeo ha sido muy comentado y compartido por esta red social

La letra de Bad Bunny con la que una profesora enseña Lengua a sus alumnos: arrasa en TikTok

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Bad Bunny es un artista que arrasa en todo el mundo. Los datos hablan por sí solos: más de 1,4 millones de copias vendidas y 3 millones de reproducciones de su última álbum en una conocida plataforma de streaming. Este filón ha querido aprovecharlo una profesora de lengua, sacando partido a la popularidad que tienen las canciones del cantante puertorriqueño.

A través de las letras del cantante, la docente ha enseñado a sus seguidores a escribir adecuadamente y se ha convertido en viral en TikTok. La profesora da clases de Lengua y Literatura en primaria, secundaria y Bachillerato y ha utilizado la canción 'Me porto bonito' para dar una lección magistral.

Bad Bunny


El vídeo comienza con la pegadiza frase "tú no eres bebeshita, tú eres bebeshota", en una pizarra sobra la que hace correcciones muy concretas. Al inicio de la grabación, indica que "este tipo de diminutivo termina en 'cito' y 'cita', así que es con 'c' y sin 'h'". Además de otras correcciones que realizan, como cuando se deben emplear mayúsculas, los signos de puntuación o qué letras llevan tilde, la docente habló concretamente de la palabra "bebesota". "Este tipo de aumentativo se haría con 'z', tú eres 'bebezote' o 'bebezota', precisó la experta en la materia.




Sea como fuere, el clip superó los doce millones de visitas dentro de esta conocida red social asiática y numerosos elogios por esta iniciativa. "Un nuevo seguidor te has ganado", decía uno, mientras otro recordaba: "Muy buenas correcciones. Me remonta a la época de concursos de ortografía. ¡Enhorabuena!". Otros bromearon simplemente con el asunto: "Los reguetoneros viendo cómo cambian sus obras de arte".

Bad Bunny


Lo que está claro es que la idea de esta profesora es cuanto menos, original. Atrae a los jóvenes pues es un estilo de música cada vez más escuchado en todo el mundo y que traspasa fronteras.

¿Sabías qué es lo que cobra Bad Bunny por concierto y el éxito de su estilo musical?

El potencial de la música de habla hispana no está solamente en los artistas nacionales. Cientos y miles son los cantantes que surgen fuera de nuestras fronteras llegando a traspasar todas ellas. La situación actual llega hasta tal punto, que, en su mayoría, los cantantes españoles ni siquiera se acercan a las cifras alcanzadas por los latinoamericanos. Son varios los motivos que explican este fenómeno. Pero, si algo se destaca entre todos ellos, como si de un elemento en común se tratase, es su relación, en mayor o menor medida, con el género del reggaetón. En cuanto a oyentes se refiere, un buen “hit” dentro de este estilo musical se plasma en miles millones de oyentes. Posteriormente, esta demanda se traduce en un alto caché, al que solo los grandes eventos pueden llegar.

La lista no acaba aquí.A glorias del género como Don Omar, quien percibe una cuantía de 700.000 euros por concierto, se van uniendo algunas nuevas cuya cuota de mercado crece con el paso de los meses. Es el caso de Bad Bunny que cobra unos 500.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2