• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bañistas de una playa de Cádiz, sorprendidos por lo que vivieron en sus vacaciones: "No es normal"

El vídeo de lo ocurrido circuló rápidamente a través de redes sociales

Los bañistas de una playa de Cádiz, sorprendidos por lo que vivieron en sus vacaciones: No es normal

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:52

Si hay dos palabras que tienen una relación muy estrecha son "verano" y "playa". Ir a la playa es uno de los planes más recurridos en el verano. Y, si ya hablamos de playas, siempre están las típicas anécdotas que escuchamos que alguien ha vivido en la playa. Un tiburóncito que aparece cerca de la orilla, peces que se ponen a mordisquearte las piernas, un jabalí que sale del agua en una playa de Alicante... Las historias son muy variadas y tocan prácticamente cualquier situación que parezca imposible o una locura. Pero, una de las peores anécdotas que puedes escuchar como alguien vivió un tsunami en la playa. Y... algo "parecido" ha ocurrido en una playa de Cádiz, los bañistas y personas que pasaban por ahí se vieron sorprendidos por un mini-tsunami. Y no, no es ninguna broma.



Toda esta historia tuvo lugar este sábado en laplaya de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Los bañistas estaban pasando un día de playa como otro cualquiera. Todo iba bien cuando la marea empezó a subir de forma brusca, obligando a algunos de los bañistas a salir corriendo por la subida del nivel del agua. La marea subió de tal forma que se llevó por delante varias hamacas, cubos de basura, pasarelas de madera, toallas, sombrillas y otras cosas que trajeron a la playa los bañistas y transeúntes para disfrutar en la playa. Y, para colmo, el agua también llegó a inundar un negocio de alquiler de hamacas y el puesto de socorrismo de la playa.

Los bañistas de una playa de Cádiz, sorprendidos por lo que vivieron en sus vacaciones: No es normal


Según recogió el portal Nius Diario, las personas que frecuentan la playa no recuerdan un fenómeno igual. "Yo llevo muchos años aquí y esto no es normal", eso fue lo que dijo una vecina del lugar. Además, todo esto ocurrió justo después de comer, justo cuando el chiringuito estaba lleno de gente, y haciendo que los bañistas se lanzaran al agua para recuperar sus pertenencias.

Coche al agua

En el otro extremo este del país también tenemos otro hecho relacionado con las playas. El principal problema que hay a la hora de ir en coche a la playa es encontrar aparcamiento cerca de la costa, y este es uno de los principales problemas que se encuentra la gente en las playas españolas. Pero lo que ha hecho el conductor de un coche hizo que tuviera que acudir la Policía Local en la playa de Santa Pola, en Alicante.

El conductor no tuvo mejor idea que meter su coche dentro del agua en la playa. Lo malo de su idea es que lo que hizo no está permitido, por lo que la Policía Local acudió al lugar y compartió esto a través de sus redes sociales, concretamente por su cuenta oficial de Facebook. En la publicación se puede apreciar la imagen de un coche que se metió hasta el agua en una de las playas de Santa Pola. "Sabemos que el estacionamiento en la costa en agosto está un poco complicadillo, pero... al acudir la patrulla nos dimos de que se trataba de algo más", escribieron en la publicación de la cuenta.



"Tras navegar con una embarcación por la zona reservada a bañistas desde La Cadena, este conductor trataba de sacar finalmente su embarcación por el canal de varada... pero de esta forma", añadieron los agentes en su publicación.

Al conductor le va a tocar pagar una multa de 750 euros. Pero no por aparcar, sino por "navegar o utilizar cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante movido por vela o a motor en la zona de baño". Al final, la Policía Local terminó recordando que "el Servicio de Playas interviene para garantizar la seguridad y aplicar nuestra Ordenanza de Gestión y Uso Público de Playas" en Santa Pola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar