• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los diez trucos infalibles para ahorrar dinero y tiempo en los aeropuertos este verano

A la hora de viajar en avión el principal inconveniente es el tiempo que pasamos en el aeropuerto hasta que embarcamos

Los diez trucos infalibles para ahorrar dinero y tiempo en los aeropuertos este verano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:26

A la hora de viajar en avión el principal inconveniente es el tiempo que pasamos hasta que embarcamos. Para evitar las largas esperas y el gasto de dinero durante estas existen algunos trucos para pasar por el aeropuerto rápidamente:

En primer lugar, viajar cuando el billete sea más barato. Conviene recordar que el coste del mismo billete puede variar en función del mes, el día (generalmente los fines de semanas los billetes suelen ser más caros) y la hora. Ahora con las venta online tenemos acceso a los billetes más económicos. De esta forma podemos ahorrarnos una gran cantidad de dinero.

Llevar nuestra propia comida de casa para que la espera sea más amena, ya que en los aeropuertos la comida es más cara. Por otro lado, en cuanto a la bebida en la mayoría de aeropuertos el agua es potable y podemos rellenar las botellas, de esta forma conseguiremos ahorrar dinero.

Los diez trucos infalibles para ahorrar dinero y tiempo en los aeropuertos este verano


Guardar todos los dispositivos electrónicos en un mismo sitio, de tal forma que ahorraremos tiempo a la hora de pasar los controles de seguridad, sin que tengamos que ser revisados.

Emplear las tarjetas de débito, ya que estas se encuentran relacionadas con su cuenta bancaria y nos permite poder operar a través de cajeros automáticos. Las tarjetas de crédito en algunos casos pueden cobrar comisiones extras. En cualquier caso, la mejor forma para evitar recargos en algunos países es que llevemos en efectivo todo lo que podamos.

Si accedemos al aeropuerto con nuestro vehículo personal, lo mejor es reservar de forma anticipada la plaza. Por el contrario, si la reserva la efectuamos en el mismo día esta no saldrá más cara.

Después de haber cogido el avión y haber llegado a nuestro destino, nos toca desplazarnos hasta nuestro lugar de alojamiento. ¿Qué ocurre? Por lo general, trasladarse en transporte público como los autobuses urbanos suelen ser más baratos que montarse en un taxi.

Para reconocer la maleta fácilmente, se recomienda que esta lleve algún tipo de distintivo como un lazo. Por otro lado, se aconseja llevar maletas llamativas de tal forma, que la podamos identificar. Por el contrario, el color negro es muy frecuente por lo que no se recomienda llevar una maleta de color oscuro, ya que nos dificultará la identificación de nuestra maleta.

Llevar una batería portátil y activar los datos móviles ayudan a que podamos emplear nuestros teléfonos móviles para entretenernos y amenizar la espera.

7 consejos para evitar el 'Jet lag' y no perder ni un minuto de tus vacaciones

Adapta el sueño a tu destino: si viajas hacia el este, intenta acostarte una o dos horas antes de lo habitual. Si viajas hacia el oeste, acuéstate un par de horas más tarde de lo que acostumbras. Así, tu cuerpo se irá adaptando a las horas que te encontrarás en tu lugar de vacaciones.

Comprueba los horarios de tu viaje: lo recomendable es que los billetes te permitan llegar al destino durante la mañana o, como muy tarde, las primeras horas de la tarde. Así, aunque se te haga muy largo el primer día, cuando llegue la noche en tu destino, tendrás sueño y podrás dormir durante las horas de oscuridad.

Los diez trucos infalibles para ahorrar dinero y tiempo en los aeropuertos este verano


Cambia la hora de tu reloj: es una de las primeras cosas que debes hacer al subirte al avión. Si tu reloj marca la hora local de tu destino, te irás haciendo a la idea. Además, si es horario nocturno en tu lugar de vacaciones, intenta dormir.

¡La siesta está prohibida!: aprovecha las horas de luz en tu lugar de vacaciones desde el primer día, conoce algún lugar que esté cerca de tu hotel, sal a pasear o a correr, pero bajo ningún concepto te acuestes a descansar. Así, tu cuerpo se adaptará más fácil a los nuevos horarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar