• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa de los pueblos con las temperaturas más bajas de España en verano

A continuación te damos una lista con los pueblos más frescos de nuestra geografía, perfectos para disfrutar de unos días de calma y también de temperaturas un poquito más bajas

Pueblo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:50

Durante esta semanas, España está a atravesando jornadas de incesante calor en varios puntos del país. En este sentido, muchos ciudadanos, aprovechando sus días de vacaciones, buscan los destinos más 'fresquitos' dentro de nuestras fronteras para no pasar tanto calor.

Pueblo


Por eso, a continuación te damos una lista con los pueblos más frescos de nuestra geografía, perfectos para disfrutar de unos días de calma y también de temperaturas un poquito más bajas.

Los pueblos más frescos de España

Zumaia (Guipúzcoa): este pueblo se encuentra en la costa guipuzcoana. Durante las horas diurnas no suele superar los 24 grados y por la noche la temperatura suele oscilar los 17 grados en el mes de agosto. Por lo tanto, un sitio perfecto para vivir estas jornadas de calor incesante, ya que el agua de su hermosa playa tampoco suele superar los 20 grados.

Griegos (Teruel): la provincia de Teruel es una de las zonas del país más frías. Por ello este pueblo tiene el título del pueblo más frío de España en verano. En esta época, la temperatura media es de unos 13 grados y por la noche puede llegar a ser inferior a 9 grados.

Ezcaray (La Rioja): esta localidad riojana también disfruta de unas bajas temperaturas durante los meses de verano. En agosto, la máxima suele ser de 25 grados y las mínimas rondan los 11. Este pueblo se encuentra en la parte alta del valle del Oja.

Cercedilla (Madrid): una localidad perfecta para buscar pasar unos días más fresquitos en el centro de la Península. Durante el día las temperaturas son suaves y por las noches rondan los 17 grados.

Bellver de Cerdanya (Lérida): en esta zona los días suelen ser más calurosos, la cuestión es que por las noches las temperaturas sufren un caída drástica y es muy raro que superen los 10 grados. Por lo tanto, un pueblo perfecto para conciliar el sueño en los meses de verano.

Los termómetros volverán a marcar más de 35 grados de día y más de 25 de noche en muchos lugares de España durante esta segunda semana de agosto, en la que continuarán las tormentas, sobre todo en la mitad norte y este peninsular, que propiciarán "altibajos" en las temperaturas.

Según ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el episodio de calor sofocante que "probablemente sea considerado como una ola de calor, la tercera de este verano, desde el pasado 30 de julio hasta, al menos, el día 9 de agosto" podría mejorar a finales de esta semana o principios de la próxima.

Para entonces, "algunos escenarios de predicción" contemplan la llegada de aire Atlántico más fresco que haría que bajasen las temperaturas y aliviaría "esta situación inusual, tan persistente y tan larga" de calor de los últimos días, según la Aemet.

Pueblo


Entretanto, la temperatura del agua superficial del Mar Mediterráneo continúa estando entre 3 o 4 por encima de lo normal para la época entre la costa del Levante peninsular y Baleares, donde alcanza o supera los 29 grados y es posible que siga así al menos hasta finales de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar