• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mejor postura para dormir varía según tu complexión física

La postura en la que dormimos puede afectar a nuestra columna vertebral por la tensión a la que la exponemos

La mejor postura para dormir varía según tu complexión física

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Dormir es muy importante para nuestra salud física y mental. Pero también es muy importante la postura en la que dormimos, no solo porque según la postura tenemos menos dolor de espalda, sino porque además nos permite descansa mejor por la noche.

Según la experta en descanso y colaboradora con la Organización Eachnight Mattresses, Kiera Pritchard, tan solo el 10 por ciento de las personas duermen en la posición adecuada, mientras que el 74 por ciento de la población duerme de lado y, el 16 por ciento duerme boca abajo.

La mejor postura para dormir varía según tu complexión física

Según la propia experta, "dormir boca arriba es la posición más recomendada porque las vértebras pueden alinearse de forma natural en una posición neutra". "Puede ser más saludable para la columna vertebral, mientras que dormir del lado izquierdo es beneficioso para el corazón y para evitar el reflujo gástrico", ha explicado. También comenta que dormir boca abajo se considera poco saludable, debido a la tensión a que está expuesta nuestra columna vertebral. De hecho, Pritchard asegura que la forma en que dormimos puede ser un factor influyente en si sufrimos o no dolor de espalda.

La mejor postura para dormir varía según tu complexión física

"Si ya tienes dolor de espalda, es posible que duermas menos horas porque el dolor te despierta (...) La falta de sueño puede agravar el dolor de espalda porque tu cuerpo no tiene tiempo suficiente para restaurar sus tejidos mientras duermes", ha comentado la experta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuerpo de cada persona es un mundo distinto. Lo que significa que según tu altura, peso o lesiones previas, puede ser más adecuado para ti dormir en cierta postura. Aun así, Pritchard recomienda dormir de espaldas (boca arriba) a las personas que padecen de dolor de espalda. Además, los dermatólogos creen que esta es la mejor postura para reducir las arrugas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar