• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores lugares para descubrir en el Puente de Todos los Santos

El Lago de la Cueva, el Caminito del Rey o las montañas de Anaga, te recomendamos algunos lugares escondidos de España que puedes visitar en el Puente de Todos los Santos

El Caminito del Rey (Málaga)

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:36

A falta de unos días para entrar en el mes de noviembre, ya tenemos a la vista el penúltimo puente del año, el de Todos los Santos. Este año cae en martes, por lo que quizás puedas pedirte el lunes y hacer un viaje un poquito más largo con cuatro jornadas por delante para poder descansar. En el siguiente artículo te damos una serie de ideas para que sepas qué hacer durante el puente de noviembre y darte así un capricho en forma de escapada. Para ello, hemos seleccionado cinco rincones con encanto en España, ya sean pueblos o parajes naturales, para aprovechar y salir del hogar, y desconectar así del ajetreo diario.

Urederra (Navarra)


  • Urederra (Navarra)

El norte siempre es una buena elección a la hora de tener que hacer un viaje por nuestro país. Si lo que quieres es desconectar en plena naturaleza, este es tu sitio. Y es que, el espacio que te vamos a presentar es uno de los rincones más bonitos de España: el nacedero del río Urederra, dentro del Parque Natural de Urbasa y Andía, en Navarra. Pero, ¿qué tiene de especial? Su azul turquesa, además de la ubicación y la forma en el que se ha desarrollado este paraje natural, conformando una estampa de cuento. La zona recoge una amplia fauna. Aves como buitres, halcones, alimoches, etc. En su orilla se puede divisar el mirlo acuático. Respecto a los mamíferos, en el parque habitan jabalíes, tejones y el gato montés. Además, cerca de Urederra se encuentra el bosque encantado de Urbasa. Otra excusa más para visitar este lugar.

Lago de la Cueva (Asturias)


  • Lago de la Cueva (Asturias)

Continuamos nuestra travesía por el norte de España descubriendo lugares increíbles. Una de nuestras recomendaciones se va a centrar en un paraje natural de Asturias. Y es que, este es uno de los tres lagos que conforman los Lagos de Saliencia (el Lago de la Cueva, el Lago Negro o Calabazosa y el Lago Cerveriz) en Somiedo. Sí que es verdad que, en esta comunidad autónoma los más conocidos son los Lagos de Covadonga. Sin embargo, este es igual de magnífico que los que se encuentran cerca del santuario de la Virgen de Covadonga. El Lago de la Cueva es, probablemente, el más increíble. Está a casi 1.600 metros de altitud y se encuentra hundido entre las laderas de la montaña, dejando al descubierto una espectacular creación de la naturaleza. Además, esta es la primera parada antes de visitar el resto del conjunto lacustre.

Arenas de San Pedro (Ávila)


  • Arenas de San Pedro (Ávila)

Si quieres descubrir uno de los pueblos más bonitos de España, Arenas de San Pedro es tu destino. Situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en la comarca natural del Valle del Tiétar -y siendo uno de los municipios más grandes de la zona-, Arenas de San Pedro se encuentra rodeado de naturaleza y con monumentos emblemáticos que visitar, entre los que destaca el Castillo del Condestable Dávalos, también conocido como Castillo de Don Álvaro de Luna o de la Triste Condesa, y el Santuario de San Pedro de Alcántara, a 3 kilómetros del propio municipio. Además, también se puede visitar el Puente Aquelcabos, o 'puente romano' tal y como algunos lo denominan, y las Grutas del Águila, de formación caliza cristalina que se remontan a unos 50 millones de años y ubicadas a 9 kilómetros del casco urbano. Pero no solo nos encontramos con estos lugares, sino que podemos pasear por todo el paraje natural que rodea a Arenas de San Pedro.

Las montañas de Anaga (Tenerife)


  • Las montañas de Anaga (Tenerife)

Espectacular. Así es uno de los rincones que hemos escogido para recomendaros, que se sitúa en el noroeste de Tenerife: las montañas de Anaga. Esta zona esconde uno de los paisajes más propios de un cuento de fantasía que de un territorio volcánico, que está protegido por el Cabildo. Un ecosistema que solo puede verse en Canarias, Madeira y Azores. La bruma del Océano Atlántico penetra en toda región llena de naturaleza y se queda anclada entre sus valles cortos y verticales. Esta niebla empapa todas las laderas y las cumbres que se sitúan en estas montañas, lo que permite que crezcan bosques en torno a estas montañas de Anaga (o Macizo de Anaga), donde se encuentra la mayor concentración de endemismos por kilómetro cuadrado de toda Europa.

El Caminito del Rey (Málaga)


  • El Caminito del Rey (Málaga)

Muy atentos porque el sur también esconde rincones preciosos para visitar. Uno de ellos es el Caminito del Rey, situado en Málaga. Una zona increíble en el municipio de Álora (Málaga), que recorre el desfiladero de los Gaitanes y que fue bautizada como el sendero más peligroso del mundo. Desde que rehabilitaron el trayecto con todas las medidas de seguridad -abrieron en Semana Santa del 2015-, el Caminito del Rey es uno de los atractivos de la región. Este espectacular trazado y sus vertiginosas pasarelas dibujan un recorrido entre los cañones que serpertean el curso fluvial del Río Guadalhorce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Reproducir
Directo Del boom a la Z: tu generación explica

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Escuchar