• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El método infalible para que los tuppers queden totalmente limpios en menos de un minuto

Existe una solución rápida y eficaz para eliminar las manchas adheridas al plástico de los tuppers

Tupper, antes y después

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El tupper se ha convertido en un aliado fiel para muchos. Especialmente para los estudiantes, que se cargan de ellos llenos de comida cuando van los fines de semana a casa de sus padres. Muchas personas también usan los tuppers para llevarse comida al trabajo. Sin embargo, es muy frecuente que estos tuppers se acaben ensuciando pese a que se lave y se frote mucho. El plástico del tupper acaba asumiendo el color que deja los restos de aceite o salas y somos incapaces de eliminarlo. Afortunadamente, hay una solución.

Un tupper sucio

Una mujer ha revelado a través de un vídeo en la red social Tik Tok lo fácil que es eliminar estas marcas de manchas difíciles de los tuppers. Todos somos víctimas de esas manchas que se quedan fijadas al plástico y que parece que es imposible que se vayan. Fruto de esta situación, muchas veces decidimos tirar los tuppers a la basura. De nada sirve frotar y frotar con el estropajo o echar mucho lavaplatos.

Sin embargo, esta mujer ha descubierto que hay un método revolucionario con el que poco o ningún esfuerzo puedes eliminar hasta la mancha más difícil de lo tuppers. Y, además, en menos de un minuto.

Adi Kempler compartió el truco a través de TikTok y los usuarios señalan que este método les ha cambiado la vida. El secreto es poner dentro del tupper un poco de rollo de cocina, detergente líquido y agua tibia. Cierra el tupper y remueve la mezcla. Después, arranca algunos trozos de papel de cocina y los rompe en trozos más pequeños. Y vuelve a agitar el tupper. De esta manera, el papel absorbe el agua. Cuando ha pasado un minuto aproximadamente, vierte el contenido en el fregadero. Eso sí, por razones ecológicas evita que el papel de cocina no se vaya por el desagüe.

Y eso es todo. ¡El tupper estará tan limpio que parecerá nuevo!. El papel de cocina absorbe todos los residuos aceitosos le resultan tan difíciles de eliminar. Desde su publicación, el video ha recibido casi 500,000 me gusta y miles de comentarios de personas que alaban la idea.

EL ORIGEN DEL TUPPER

El tupper como concepto es más moderno de lo que mucha gente cree. En 1947, la empresa Tupperware presentó el llamado "tazón maravilla", un recipiente plástico para poder transportar comida herméticamente, que basaba su cierre en la forma de una tapa de un bote de pintura puesta al revés.

A día de hoy es el recipiente más empleado para poder llevar comida al trabajo o introducir alimentos en los frigoríficos, congeladores o despensas. Los primeros tuppers fueron de polietileno y posteriormente se hicieron populares los de metal, pero con la llegada de los microondas se han acabado fabricando, en su mayoría, de plástico.

¡Larga vida a los tuppers!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El truco que no conoces para hacer las mejores croquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar