• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El método para limpiar el exterior de una sartén quemada sin tener que fregarla

Un vídeo de TikTok se ha vuelto viral tras mostrar los cinco ingredientes con los que deja su sartén como nueva en apenas segundos

ctv-3y2-como-limpiar-y-desincrustar-la-grasa-de-una-sarten-por-dentro-y-por-fuera-1280x720x80xx

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza dentro de la cocina. Cuando pasa un tiempo y con el uso prolongado tanto de sartenes como ollas comienzan a aparecer manchas y quemaduras en el exterior de las mismas que dejan un tono anaranjado y sucio. No son pocos los que se dejan los dedos y las manos apretando con el estropajo a conciencia para hacerlas desaparecer con el mismo agua y jabón con el que limpiamos el interior. No obstante, hay un método mucho más sencillo, rápido, efectivo y que no precisa ni si quiera de lavarlas.

Se trata del método que ha mostrado un usuario de TikTok, cuyo vídeo se ha vuelto viral en los últimos días y en el que, en apenas unos segundos, puede verse cómo, con el uso de sólo 5 ingredientes, deja una sartén como nueva, con un color metálico reluciente. Un vídeo que ya han compartido casi 700.000 personas y que ya han visto, al menos, 4 millones de usuarios que le han dado a 'Me Gusta'.

ctv-ljd-608950684 204926768 1706x960



El truco para limpiar las quemaduras de las sartén

El usuario Ramdeep.osahan ha sido el encargado de publicar las imágenes, en las que muestra el exterior de una sartén, completamente requemada y de un color anaranjado. Ante la imposibilidad de limpiarlas con un estropajo, el perfil de TikTok usa cinco ingredientes: sal, bicarbonato sódico, jabón líquido de lavavajillas, servilletas y vinagre blanco. Aplicamos en primer lugar los tres primeros elementos, mientras que las servilletas de papel se aplican un total 7 o más, de una en una, cubriendo toda la base de la sartén. Eso sí, previamente debemos haberla colocado boca abajo, antes de espolvorear la sal y el bicarbonato.

ctv-wta-limpiar-sarten-2533811



Una vez hayamos cubierto la sartén con trozos de papel, este absorberá la grasa acumulada de todos los usos previos y que no hemos conseguido quitar con el estropajo. Por último, vertemos el vinagre blanco y lo dejamos reposar y actuar durante un tiempo, hasta que absorba toda la suciedad del utensilio. Pasados los minutos podemos ver cómo, sólo con retirar el papel, la mugre y la grasa se va con él junto al líquido formado por la mezcla de la sal, el bicarbonato y el jabón.


@ramdeep.osahan Easy home trick ???? #foryou#foryoupage#diy#ramdeeposahan? 1,2,3,4 (One, Two, Three, Four) - Fun Elektro Mix - Funbeat



El truco para quitar las manchas amarillas de un colchón

En el caso del colchón es más sencillo de lo que parece y necesitarás muy pocos productos, algunos de ellos los puedes tener incluso en la nevera. No necesitamos más que agua oxigenada, un limón, jabón para la ropa o para vajilla y un limpiador en polvo que contenga oxígeno activo o percarbonato de sodio.

Con 100 mililitros de agua, 25 mililitros de zumo de limón, 50 mililitros de agua oxigenada y media cucharada sopera de jabón formaremos una mezcla que, posteriormente, añadiremos a un pulverizador.

Sobre la mancha amarilla en cuestión que deseemos eliminar, tendremos que echar en primer lugar el limpiador en polvo y pulverizar el líquido que habremos formado anteriormente con el agua, el zumo de limón, el agua oxigenada y el jabón. Cuando la zona esté completamente mojada, tendremos que aplicar vapor y, posteriormente, frotar con un trapo. De esta forma, conseguiremos que la mancha vaya desapareciendo poco a poco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar