• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El multimillonario Bryan Johnson y su polémico plan para la eterna juventud: Así 'huye' de los 50

Descubrimos la historia de este empresario que lucha contra el tiempo con una terapia ciertamente polémica.

El multimillonario Bryan Johnson y su polémico plan para la eterna juventud: Así huye de los 50
José Ángel Cuadrado Roca
@cuadrado_rocaCoordinador digital de Ábside Media

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Tiene 46 años pero aparenta bastantes menos. Se llama Bryan Johnson, es empresario y está obsesionado con ganarle el pulso al tiempo.

Tanto es así, que se gasta cada año unos 2 millones de euros. Y lo hace en algo muy concreto.




El tratamiento anti-envejecimiento de Bryan Johnson, conocido como Project Blueprint, es un régimen personalizado y riguroso que incluye ayuno intermitente, un horario estricto de sueño, pruebas diagnósticas frecuentes y restricción calórica.

La restricción calórica implica reducir significativamente la ingesta de calorías mientras se mantiene una nutrición adecuada. Esta práctica se basa en la teoría de que limitar las calorías puede mejorar la salud y extender la longevidad.

También, el consumo de numerosos suplementos y medicamentos.


Trasfusiones de su hijo

Johnson asegura que también ha experimentado con transfusiones de plasma, en una de ellas, de hecho, utilizó el plasma de su hijo, pero decidió no repetir el procedimiento debido a la falta de beneficios observados.

Esta parte, en concreto, ha sido recibida con mucho escepticismo por algunos expertos en el campo del envejecimiento.

El Project Blueprint de Bryan Johnson se centra en mejorar los biomarcadores de Johnson a través de prácticas como restricción calórica, ayuno intermitente, un horario de sueño estricto, y pruebas diagnósticas frecuentes.

Incluye una dieta y estilo de vida rigurosos, con el objetivo de extender la vida de este empresario.


El sueño en el envejecimiento



Hay expertos médicos que han cuestionado la efectividad y la base científica de estas prácticas, especialmente las que son más extremas como las transfusiones de plasma.

Además, estos mismos médicos han alertado sobre los riesgos potenciales y la falta de evidencia de beneficios claros.

Y es que los expertos señalan que, más allá de las prácticas, la genética juega un papel crucial en el envejecimiento, y que no hay nada demostrado, ahora mismo, que pueda cambiar esto de manera significativa.

Por lo tanto, aunque las iniciativas de Johnson son vanguardistas, también generan dudas en la comunidad científica sobre su seguridad y eficacia.


Quién es este empresario

Bryan Johnson es un emprendedor y empresario estadounidense nacido en 1977.

Es conocido por ser el fundador y CEO de Kernel, una empresa que desarrolla dispositivos para monitorizar y registrar la actividad cerebral, y de OS Fund, una firma de capital de riesgo que invierte en compañías de ciencia y tecnología en etapas tempranas.

Johnson también fundó, presidió y fue CEO de Braintree, una empresa especializada en sistemas de pago móvil y web para compañías de comercio electrónico, que adquirió Venmo en 2012 y fue comprada por PayPal en 2013.


Anti envejecimiento en Lo que viene

En el programa de Lo que viene hablamos de los tratamientos que existen, ahora mismo, para luchar contra el envejecimiento.


Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar