• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo Titanic zarpará en 2022 y hará el mismo recorrido que el original

La réplica se está construyendo en China en lugar de en el astillero original que se encontraba en Belfast, Irlanda del Norte

El nuevo Titanic zapará en 2022 y hará el mismo recorrido que el original

 Recreación del nuevo Titanic

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

La réplica del original transportará casi el mismo número de pasajeros. En esta ocasión, contará con las últimas novedades en tecnología para mejorar la navegación, la seguridad. Además tendrá numerosos botes salvavidas para todos los pasajeros. En el hundimiento del Titanic fallecieron 1.514 personas, muchas de ellas debido a la falta de botes salvavidas

Tras su viaje inaugural, el Titanic II realizará otras rutas globales. La réplica se está construyendo en China en lugar de en el astillero original que se encontraba en Belfast, Irlanda del Norte.

El barco seguirá el viaje original, llevando pasajeros desde Southampton a Nueva York", señaló a MSN el presidente de la compañía Blue Line, Clive Palmer, "pero también rodeará el mundo, inspirando a la gente mientras atrae la atención, intriga y misterio inigualables en todos los puertos que visite".

Blue Star Line, la nueva empresa fundada por el multimillonario australiano Clive Palmer, es la dueña del barco. El proyecto, anunciado en 2012, ha sufrido numerosos retrasos. Su estreno estaba previsto para 2016, después se pospuso hasta 2018 y, de manera definitiva, hasta 2022.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar