• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oferta de trabajo en Santiago con "más requisitos" que sueldo: "Es como ser un pulpo"

Una cuenta de TikTok, @mimolivan, explica su indignación por una oferta de trabajo que, en su critero, es abusiva por el precio y por lo que piden de experiencia

La instagramer expone los problemas que tiene esta oferta de trabajo

La instagramer expone los problemas que tiene esta oferta de trabajo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Las ofertas de trabajo generan, muchas veces, inquietudes en las personas que las solicitan por lo que piden las empresas. Por ejemplo, los años de experiencia o los idiomas son los detalles que más suelen pedir las empresas, debido a las ventajas que te da a la hora de trabajar y de adaptarse en un entorno que, sobre todo, va cambiando cada vez más.

Una situación en una entrevista de trabajo

Una situación en una entrevista de trabajo

Sobre todo, para las personas que trabajan en departamentos de publicidad o comunicación, donde la experiencia o la gestión de habilidades son imprescindibles. Aunque, en este caso, se puede argumentar que piden bastante formación. Estamos hablando de una oferta publicada en TikTok que ha dado bastante de qué hablar.

En concreto, la ha publicado la tiktoker @mimiolivan, y se trata de una empresa situada en Santiago de Compostela. "Responsable de marketing y comunicación", titula la oferta. Mimi, en este caso, habla de ofertas de empleo "sin sentido", porque lo que piden no es de quedarse corto. Ni mucho menos.

La frustración puede existir a la hora de solicitar un empleo

La frustración puede existir a la hora de solicitar un empleo


Una oferta que genera controversia: "Parece broma, pero os digo que no lo es"

"Me parece vergonzoso. Lo primero que me llama la atención es el salario: 18.000 a 24.000 euros brutos al año. Osea, es como 1.200 euros al mes netos", explica la tiktoker. Pero el problema llega cuando ve los requisitos mínimos de la oferta. En ese momento, se ve una gran cantidad de párrafos que Mimi explica uno por uno.

"Experiencia mínima: más de 5 años, por supuesto, eres responsable de marketing... inglés, intermedio... pero ojo, que mira todo los conocimientos necesarios: investigación de mercados, SEO, marketing, marketing digital, promoción de ventas, investigación de mercado, plan de marketing, redes sociales... venga, venga", explica al respecto.



Y es ahí cuando empieza lo que le chirría de verdad. Los requisitos por los que, según ella, esta oferta es como ser un pulpo. "Lo que no me queda claro es si a esta persona le ayudarán, o si será un pulpo que abarque todo... ¿Cómo que tienes que hacer un plan de marketing, páginas web e investigación de mercado? ¿Encima?", relata. Además, 40 personas estaban inscritas en esa oferta.

La indignación en los comentarios de la publicación: "Te descartan automáticamente"

Pero los comentarios reflejan que esto no es tan extraño ni mucho menos. "Llevo seis meses buscando trabajo en el mismo campo y lo mejor de todo escuando mando la oferta. Directamente te descartan sin haber descargado el currículum", lamenta una de las personas que comentan la publicación. "Soy ingeniera aeroespacial y mi primer sueldo fueron 19.000 euros anuales. Esto es España", comenta otra.



Las redes sociales están plagadas de reacciones así a ofertas de este estilo. Por ejemplo, hace poco se hizo viral el caso de una española que ahora vive en Irlanda, y que se ha encontrado en una situación parecida. Algo que preocupa por las malas condiciones que tienen muchos trabajadores a lo largo de todo el país. Y, como hemos visto, sin importar el sector al que pertenezcan, ya que se ve en muchos casos diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar