• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Olvídate de las dietas restrictivas: estos productos saciarán tu hambre y te harán perder peso

El uso de la proteína en tu dieta para perder peso es el mejor elemento posible, porque te permitirá comer sin pasar hambre durante todo el día

Olvídate de las dietas restrictivas: estos productos saciarán tu hambre y te harán perder peso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

A pesar de que el verano ya está llegando a su fin, muchos empiezan a pensar en la operación bikini del próximo año. También los hay los que quieren perder un poco de peso para tener una figura ideal después de unas vacaciones de muchas comidas, reuniones familiares, barbacoas, etc. Por eso, muchos están buscando tanto gimnasios como métodosparaadelgazar lo más pronto posible. Lo cierto es que no existen métodos curativos ni soluciones rápidas. Nuestra recomendación, como siempre, es mantener una alimentación equilibrada y realizar siempre ejercicio físico.

Pero, por si quieres saber más sobre qué tipos de alimentos son los que más nos ayudan a bajar de peso, te explicamos cuál es y en qué alimentos se encuentran. La propiedad que nos ayuda a perder de peso es la proteína. Su principal función es saciar el hambre, a la par que fortalecer nuestro cuerpo para mantenerlo fuerte. Gracias a esta función, podemos utilizar otras dietas que no sean tan restrictivas y que siempre se han asociado a la pérdida de peso. De hecho, hay una serie de alimentos y platos con alto contenido proteico que te ayudarán muy bien a perder peso.

  • Pescado blanco: Los pescados blancos, como la merluza o el bacalao, siempre han estado asociados con las dietas blandas o dietas para las personas que se encuentran con problemas digestivos. Esto se debe a su baja cantidad de grasas frente a otros pescados, donde son muy ricos en ácidos grasos como el Omega-3. Uno de los platos que podemos preparar con estos pescados son las patatas guisadas con choco o merluza con pisto.
  • Carnes blancas: El pollo frito o las lonchas de pavo son una solución muy buena para saciar tu hombre y que además sus propiedades ayudan a perder peso. Por lo general, las carnes blancas tienen unos niveles proteicos mejores que las carnes rojas, donde presentan un nivel mayor de grasas. Pero sí es cierto que puedes consumir cualquiera sin problemas.
  • Huevo: Otro elemento fundamental si queremos perder peso es el huevo. Y lo fundamental no es su composición, sino más bien con qué lo acompañamos. Porque no, un plato de huevos fritos con patatas y jamón serrano no pertenece a las dietas de perder peso. Lo normal es que su consumo se centro en comerlo solo o con otras comidas como las carnes blancas o el arroz. También es cierto que los huevos tienen un ligero índice de grasas, pero no tendrías problemas en tener el huevo en tu dieta para perder peso.
  • Lácteos bajos en grasas: Si sueles añadir leche entera a tu café, chocolate en polvo u otros platos, pásate a la leche desnatada o semidesnatada. Esto se debe a que, a diferencia de la entera, estas leches tienen niveles muy bajos de grasas, por lo que te convendrá mejor para perder peso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar