• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paté de bonito, el plato que te sacará de cualquier apuro

Durante el confinamiento, te enseñamos cómo hacer los mejores platos con nuestra amiga Pilar Fernandez

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:12

Seguro que, alguna vez, te has sentido cómodo y relajado en tu casa hasta que, de pronto, llama alguien al timbre. Bien sea un hermano, un tío, un sobrino o tu abuela, necesitas ofrecerles algo de comida, un "picoteo" que te permita salir del apuro con el objetivo de quedar bien ante esa visita inesperada. No obstante, está para ayudarnos nuestra compañera y cocinera, la periodista Pilar Fernández, del Gabinete de Comunicación del Grupo COPE. Ella será la que nos permita salir del apuro con sus recetas. 

En esta ocasión, vamos a preparar un plato rápido mientras nuestros "invasores" se ponen cómodos en el salón. Puede que ellos sean bastante críticos con lo que les ofrezcas. Lo mismo no es la primera vez que aparecen sin previo aviso en alguna casa y sus huéspedes les habrán ofrecido lo primero que han pillado, como unas pipas o una bolsa de patatas fritas, por ejemplo. Aunque, gracias a esta publicación, eso va a cambiar pues Pilar nos dará a conocer seguir una receta de lo más peculiar: paté de bonito. 

Es muy sencillo de preparar, aunque necesitamos varios ingredientes: aceite de oliva, limón, sal y huevos para preparar una mayonesa, a la que añadiremos pimientos, aceitunas y, cómo no, el bonito. Con ayuda de una batidora, debes ser muy cuidadoso para que no se te corten los componentes. 

Pilar insiste en que las aceitunas deben estar muy picadas, al igual que el pimiento que utilizaremos. Podemos llegar a estrujarlo todo con un tenedor, incluido el bonito, si tenemos tiempo. En el vídeo, podrás apreciar que la compañera lo hace a toda prisa, porque no quiere perderse los aplausos que los españoles realizan en sus ventanas y balcones a las ocho de la tarde durante el confinamiento. 

Tras estos simples pasos, lograremos cocinar un plato lo suficientemente rico para tus comensales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE