• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Rodríguez, de 'MasterChef', desvela su truco para hacer la mejor ensalada campera: la receta paso a paso

El chef comparte la receta de este plato ideal para calurosos días de verano

Pepe Rodríguez, de MasterChef, desvela su truco para hacer la mejor ensalada campera: la receta paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

A la hora de ponernos a cocinar, en muchas ocasiones echamos mano del libro de recetas o, a día de hoy, de tutoriales de internet. Además, en nuestro país contamos con una gran lista de reputados chef que no dudan en compartir sus recetas de platos tradicionales como puede ser la tortilla de patatas o la mayonesa. A través de sus redes sociales o su página web, cocineros como Jordi Cruz o Karlos Arguiñano, no dudan en compartir el paso a paso de sus recetas más célebres.

En esta ocasión, ha sido Pepe Rodríguez, conocido por formar parte del jurado de 'MasterChef', el que nos explica cómo prepara una ensalada campera en tres sencillos pasos, en una receta realmente sencilla y muy recomendable para los meses de verano, que puedes preparar tú mismo en casa.

En cuanto a la lista de ingredientes, necesitamos 500 gramos de patatas frescas, otros tantos de garbanzos cocidos y, los mismos de alubias blancas, también ya cocidas. Junto a esto, 250 gramos de bonito, mejor fresco, aunque podemos optar por ello en lata, mezclum de ensalada para decorar y cebollitas rellenas en vinagreta o encurtidas. Además, necesitamos, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.




La ensalada campera de Pepe Rodríguez, en tres sencillos paso

En el primer paso preparamos las patatas. En lugar de cocerlas enteras, el chef apuesta por cortarlas de una manera un tanto peculiar, utilizando un descorazonador, sacando bolitas o tubos de patatas. Una vez partidas, las podemos a cocer en agua hirviendo hasta que queden blancas y añadimos un chorro de aceite para que no se oscurezcan.

El segundo paso es preparar el bonito. Para ello, preparamos una capa de sal en un plato, ponemos el pescado encima, lo cubrimos con más sal y lo dejamos reposar 25 minutos para que cure. Echando la sal aquí, el plato ya estará sabroso, por lo que no será necesaria echar sal de nuevo en pasos posteriores.

Por otro lado, mezclamos en un bol tanto los garbanzos como las alubias, agregamos un chorro de aceite y uno de vinagre y dejamos macerar. Pasados unos minutos, cortamos el bonito en tacos y los mezclamos con las legumbres. Con todos los ingredientes listos, es el momento de juntar las patatas con esta última mezcla, añadir las cebollitas y la ensalada, y listo para disfrutar. Un plato sencillo de preparar, que puede estar listo en pocos minutos y que es ideal para combatir las altas temperaturas, ya que se consume frío.

Esta receta es una de las muchas célebres del chef, que destaca por sus torrijas, con una elaboración realmente especial, con su toque personal, que incluso han llegado al talent de cocina que se emite en La 1 de TVE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar