• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un político de Canadá habla ante los medios y lo que le ocurre durante el discurso se hace viral: "Ahora..."

El instante cuenta con millones de visualizaciones a través de redes sociales

Un político de Canadá habla ante los medios y lo que le ocurre durante el discurso se hace viral: Ahora...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El primer ministro de Ontario (Canadá), Doug Ford, sufrió el pasado viernes un episodio desafortunado que se ha convertido rápidamente en viral. La escena ha dado la vuelta al mundo en unas pocas horas. El político, que se encuentraba en plena rueda de prensa ante los medios de comunicación en una zona rural al suroeste de Barrie, sufrió una lucha muy particular contra una abeja. No te lo pierdas.

En un principio, el animal comienza a volar alrededor de la cabeza del dirigente canadiense y llega a posarse en su labio inferior, pero es un segundo después cuando ocurre lo inaudito. Se come directamente la abeja.

Abejas



"Dios mío, me acabo de tragar una abeja", decía Ford con la cara completamente contrariada y tras introducirse un dedo en la boca y coge una botella de agua para aclararse la boca, antes de continuar con la rueda de prensa. Incluso llegó a bromear sobre el incidente y diciendo que era buena, de las mejores que había visto. El vídeo en Twitter ya ha superado el millón de reproducciones entre las diferentes cuentas que lo han publicado a través de esta red social.




Los periodistas llegaron a preguntarle si necesitaba unos segundos para reponerse, a lo que él respondió: "No, todo bien, solamente se quedó una abeja atascada en mi garganta". El momento fue transmitido en directo por algunos medios de comunicación que cubrían el evento.

Un conocido presentador de televisión canadiense, Brian Lilley, también compartió lo que había ocurrido a través de su perfil oficial en Twitter. "Mira cómo el primer ministro de Ontario, Ford, se traga una abeja en directo en la televisión durante una rueda de prensa".

Canadá



Sea como fuere, los usuarios en Twitter desearon que el primer ministro se encontrase bien tras el incidente, ya que llegó a comentarse que quizá podría ser alérgico. Los comentarios eran variados. Desde un "espero que se encuentre bien" hasta "no me reía tan fuerte desde hace tiempo. Ahora la abeja liderará Ontario".

Evacúan un avión de pasajeros en Moscú por una nube de abejas

Hace unos años, las abejas protagonizaron un incidente. Esta vez ocurría en Moscú. Una nube de abejas en el compartimento de carga obligaba a evacuar a los pasajeros de un Boeing 737, que se disponía a despegar del aeropuerto moscovita de Vnúkovo con destino a la ciudad de Sinferópol, península de Crimea, informaron en los servicios de emergencia de la terminal aérea.

El incidente se debió a la rotura de un contenedor con abejas cuando este era subido al compartimento de carga del avión, explicó a la agencia Interfax una fuente de los servicios aeroportuario.

El capitán de la nave, perteneciente a la compañía aérea Aeroflot, ordenó la evacuación del pasaje, que ya se encontraba a bordo.

Según Interfax, Aeroflot dispuso otro aparato para efectuar el vuelo a Sinferópol. Por suerte, todo quedó en una anécdota y finalmente pudieron volar y llegar a su destino. Sin embargo, esto se convierte en un ejemplo más de cómo pueden producir problemas las abejas.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar