• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué es peligroso hacerse tatuajes en verano?

Hacerse un tatuaje siempre es un riesgo, pero en verano este peligro se duplica, mejor esperar al otoño

¿Por qué es peligroso hacerse tatuajes en verano?

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Tatuarse en verano es un riesgo muy poco recomendable. A pesar de que es cuando más tiempo tenemos, el peligro de que se infecte es mucho más elevado que cuando es invierno, otoño o primavera. Calor, sudar, agua, sol... pueden estropear algo que es para toda la vida y que no tiene fácil solución.

Muchos tatuadores cierran en verano, ponen rebajas, o se niegan a realizar tatuajes excesivamente grandes, y su consejo siempre es esperar a septiembre o directamente a otoño.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en verano aumentan las posibilidades de contraer infecciones cutáneas por consecuencia de un tatuaje. Los médicos afirman que aumenta el número de visitas con este tipo de complicación a causa de un tatuaje en los meses de julio y agosto. Esto sucede incluso con tatuajes temporales hechos con henna negra, que pueden resultar en graves reacciones alérgicas. La henna natural es menos peligrosa.

Sudas más, y la piel se te puede irritar

Uno de los principales enemigos para los tatuajes es el sudor. En verano lo normal es estar todo el día empapado, con la necesidad de lavarse más a menudo. La higiene con la zona tatuada deber ser excepcional para que su curación no se vea afectada. Mantener alejado al sudor de los tatuajes, no es nada fácil.

No puedes bañarte

Los tatuajes también impiden que puedas bañarte en la playa o la piscina, sobre todo en el mar. Al menos no deberías mojar esa zona, algo tremendamente complicado. Esto durante el año no es mayor problema, pero en el verano muchos de tus amigos pasarán largas jornadas en la playa y un tatuaje te puede dejar fuera de este tipo de planes. La sal y la arena pueden infectar tu tatuaje.

¿Por qué es peligroso hacerse tatuajes en verano?

Sol excesivo, malo para la piel y los tatuajes

No hay que olvidar que en esencia, los tatuajes son heridas, y tenemos que tratarlos como tal. Hay que curarlos, taparlos, y evitar que estén en contacto con superficies y materiales que puedan infectarlos. El sol es otro elemento dañino. El sol aclara los tatuajes, por lo que no es recomendable casi nunca. Las dos primeras semanas está terminalmente prohibido exponer el tatuaje al sol, a partir de ese perido sí que puedes ir haciéndolo, pero siempre con crema de protección solar.

¿Por qué es peligroso hacerse tatuajes en verano?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE