• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un pueblo de La Rioja es viral por las luces para felicitar las fiestas a sus vecinos, ¿sabrías descifrarlo?

Ausejo ya fue viral el año pasado por un desperfecto en las luces del cartel de 'Feliz Navidad' y en 2022 vuelven a dar que hablar

Las luces de Ausejo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:45

Las luces de Navidad son una constante cuestión de conflicto en pueblos y municipios. Para algunos es un derroche innecesario, mientras que hay quien piensa que esa decoración durante las fiestas es un atractivo innegociable, cueste lo que cueste. Hay algunas ciudades que lo están rentabilizando, como es el caso de Vigo y su alcalde Abel Caballero. Pero hoy viajamos a un pequeño pueblo de La Rioja que también es protagonista por esta razón y sin invertir tanto dinero.

El año pasado las luces de Ausejo felicitando las fiestas fueron un imán que recorrió las redes captando la atención. Al parecer, según explicó la prensa riojana, el letrero de 'Feliz Navidad', tenía dañadas parte de las luces y la palabra Navidad aparece como un garabato. Se hizo viral porque lo único que se podía asegurar es que el mensaje empieza por un "Feliz" pero luego ya no se sabe qué sigue. Se supone que es "Navidad", pero puede ser cualquier cosa.

Pues este año hay una empresa que le ha dado una vuelta a este cartel. Seguramente el pueblo se planteara renovar la iluminación por fin para que los vecinos tuvieran un letrero normal. Y lo han cambiado. Pero no de la forma en la que muchos se lo esperarían. La alcaldía ha encontrado una fórmula para sacarle rentabilidad a este elemento decorativo que acompañará durante todas las fiestas a los ciudadanos de Ausejo.

"Letra de médico"

Se ha dado un paso más al instalar el mismo luminoso en la Plaza de la Constitución, pero añadiendo otro en el que ha colaborado la compañía Volkswagen. Este segundo letrero que cuelga encima del anterior muestra el logotipo de la compañía automovilística y la forma en la que de verdad se pronuncia su nombre: "Folsbaguen". De esta manera, la multinacional alemana ha colaborado con las luces del pueblo más viral de España por esta cuestión.

Según reconoció el alcalde de la localidad, Pedro Martínez, en 'Mediodía COPE', hace un tiempo una empresa de comunicación se puso en contacto con ellos para hacer algo de cara a Navidad, con el mismo letrero del año pasado y con la empresa de automóviles. El responsable de Ausejo ya se ha ganado la denominación en las redes sociales de "médico", porque muchos bromean que está hecho con la letra que habitualmente tienen las recetas que ordenan.



"Buenas tardes, Ausejanos. Muchos de vosotros me habéis preguntado por si se iba a poner el cartel de Feliz Navidad del año pasado. Tenemos buenas noticias, el próximo lunes día 12 dará lugar la encendida del cartel. ¡Y aún hay más! Este año, Volkswagen nos ha echado una mano con ello. Estáis todos convocados a las 6 de la tarde en la plaza del pueblo", creaba expectación Pedro Martínez en las redes sociales.

Pues bien, el día del estreno fue un éxito. Durante las horas posteriores a la publicación de este vídeo, las redes sociales se llenaban de mensajes en las que distintas personas trataban de averiguar lo que ponía en Ausejo. Y la mayoría lo tenía bastante claro: "Ahí pone paracetamol cada 8 horas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo