• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue del Tang, la mítica bebida del verano?

Llegó a decirse que se había inventado para desarrollar el programa espacial, pues se llevó a bordo en numerosas misiones de transbordadores espaciales

ctv-jnc-450 1000

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:53

Hubo un tiempo en el que no había verano sin Tang. La marca de bebida en polvo para preparar refrigerios era sinónimo de bañador, piscina y mucho calor. Hasta fue utilizada en los primeros vuelos espaciales tripulados por la NASA. En 1962, cuando el astronauta del Mercury John Glenn realizó experimentos de alimentación en órbita,Tang fue seleccionada como menú, y​ también se usó durante algunos vuelos del Proyecto Gemini, además de llevarse a bordo en numerosas misiones de transbordadores espaciales.

De hecho, llegó a decirse que Tang se había inventado para desarrollar el programa espacial, aunque nada más lejos de la realidad, pues fue formulada por el científico de alimentos de General Foods Corporation William A. Mitchell en 1957.



Aunque la bebida alcanzó su mayor pico de popularidad en la década de 1990 y en los 2000, se sigue vendiendo en forma de polvo y líquido concentrado en más de 35 países. No en vano, representa una alternativa económica frente a las bebidas tradicionales.

En la actualidad, sus mercados más grandes son Brasil, Argentina, México, Filipinas y Arabia Saudita. El polvo experimenta un pico de consumo durante el período del Ramadán, donde muchas familias se reúnen para cenar, y representa poco más de la mitad de las ventas anuales de Tang en Oriente Medio.

DISPONIBLE EN GRANDES SUPERFICIES

Su sabor más popular es el de naranja, aunque existen muchos otros. De hecho, tiene más de 16 sabores disponibles.

La marca en 2010 controlaba el 15,6% del mercado internacional de concentrados de polvo, el mejor de su categoría. En junio de 2011, Kraft Foods anunció que Tang se ha convertido en una marca con ventas por importe de doce mil millones de dólares. Actualmente se puede comprar en grandes superficies o a través de Internet.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar