• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Qué fue de los Peta Zetas

Los Peta Zetas han formado parte de nuestra infancia, sobre todo por sus particulares “chasquidos” en la boca

Qué fue de los Peta Zetas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Seguro que los recuerdas. Los Peta Zetas son unos caramelos carbonatados, reconocidos como “caramelo con chasquidos”. Esta es su característica más destacable. Sus ingredientes están expuestos al anhídrido carbónico que es el que provoca la explosión del caramelo en nuestra boca. Por tanto, el CO2 se libera y entonces se produce esa pequeña explosión que nos parecía tan divertida.

Así lo explica la empresa que se encarga de comercializarlos en su web oficial: “Las burbujas están atrapadas también dentro del caramelo. Así como el queso gruyere tiene agujeros, también el caramelo Peta Zetas tiene diminutas burbujas en su interior que sólo se pueden ver con un microscopio.

El caramelo granulado surgía en el año 1956 gracias a William A. Mitchell. Por aquel entonces, se llamaba Pop Rocks y comenzó a venderse en 1975. Sea como fuere... no tuvo el éxito esperado y fue retirado del mercado al poco tiempo. Circulaba la leyenda urbana de que mezclarlo con Coca Cola era un peligro mortal y esta premisa les pasó factura.

ctv-t5z-petazeta-2

Tendríamos que esperar hasta 1979 para que los Peta Zetas llegasen a nuestro país. Zeta Espacial, una corporación con sede en Barcelona, desarrolló y comenzó a fabricar el producto. También se convertiría en su distribuidor mundial. Su “boom” fue en la década de los 80 y continúa aún distribuyéndose. Los Peta Zetas son reconocidos en nuestro país por su particular sabor a fresa aunque existen variantes distintas en el extranjero.

Niños y mayores comenzaron a describir las sensaciones que les provocaba el caramelo al entrar en contacto con la boca. Un pequeño aseguraba "es como caramelo del espacio, como meteoritos que explotan en la boca", por eso decidieron poner al famoso astronauta de imagen. Era una chuche innovadora y diferente, que se salía de lo común.



En su web oficial, nos ofrecen una serie de variantes divertidas para darle a determinados alimentos un matiz muy especial. Una de ellas es mezclar el caramelo encima de un yogur y mezclarlo rápidamente. Así, el yogur adquirirá una variante en su sabor que jamás habías probado. Al igual que en una tostada con mermelada o crema de cacao... un poquito de Peta Zetas encima y ¡a disfrutar!

Un caramelo que resulta más atractivo que nunca, sobre todo por las fechas en las que nos encontramos. Verano, una sombrita... y un Peta Zetas en la mejor compañía.

A mediados de 2015, los empleados de Peta Zetas aseguraron que iban a ponerse en huelga indefinida. Una situación que por suerte acabó bien por ambas partes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE