• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué le pasa a esta niña en las piernas? El reto viral que deja a todos boquiabiertos

Un efecto óptico en la foto de esta pequeña está revolucionando las redes sociales por la simpleza de su solución

ctv-oll-nia-bolsa

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 nov 2019

Una fotografía en la que la protagonista es una niña posando en mitad del campo se ha hecho viral en cuestión de días por un efecto óptico un tanto desconcertante.

De un primer vistazo, la fotografía nos llama la atención porque la niña parece tener algún tipo de problema con sus piernas, a pesar, incluso, de saber previamente que se trata de un efecto óptico. Sin embargo, el cerebro se toma su tiempo -quizá más del que quisiéramos en ese momento- para tratar de unir todas las piezas y llegar a la conclusión de dónde se encuentra el truco realmente.

En este caso, la causante del efecto óptico con sus piernas es una bolsa de palomitas que se camufla en tono y textura con la hierba amarillenta del campo en el que posa y que contrasta con su ropa oscura.

Young girl posing with a bag of popcorn from r/confusing_perspective

Una vez visto, después resulta tan evidente que, como espectador engañado, te llegas a preguntar por qué no lo habías visto antes.

Y es que en eso consiste un efecto óptico. En una serie de ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de distintas formas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE