• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué sabes de Amancio Ortega, el empresario del que todo el mundo habla durante la crisis del coronavirus?

COPE.es pone a prueba tus conocimientos sobre una de las personalidades del momento: Amancio Ortega

¿Qué sabes de Amancio Ortega, el empresario del que todo el mundo habla durante la crisis del coronavirus?

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Durante esta cuarentena a causa del coronavirus hemos visto grandes gestos solidarios por parte de la población española. Todo un país se ha volcado para ayudar en esta lucha contra el COVID-19 que ha afectado a miles de personas en España. La creación de mascarillas, la donación de alimentos y material sanitario… cualquier ayuda es bien recibida por quienes están al pie del cañón en esta dura situación. Una de las personas que más ha llamado la atención por sus donaciones ha sido Amancio Ortega.

¿Cuánto sabes sobre Amancio Ortega, el hombre más rico de España?


 

Embed Playbuzz


Así ha sido la vida de Amancio Ortega

El español Amancio Ortega comenzó sus pinitos en el sector textil de una manera humilde con su esposa. Años después el empresario levantaría poco a poco uno de los mayores imperios de la moda a nivel mundial: Inditex. A pesar del gran nivel que ha alcanzado la sociedad Amancio no ha trasladado su sede central fuera de España y permanece en Galicia. Donde alberga a 3.000 empleados. El grupo Inditex se encuentra en los 5 continentes y cuenta con 7.000 tiendas.

En la actualidad, Amancio Ortega no es solo famosos por ser el empresario de mayor éxito en España, sino por sus actos filántropos. Ortega ha realizado grandes donaciones de dinero para ayudar al bienestar. A través de su fundación se realizan ayudas con centros sanitarios, principalmente a la parte de oncología pública, centros de atención integral a personas mayores, programas de becas para estudiantes, escuelas infantiles, centros de educación especial y atención terapéutica… entre otros.

El nombre de Amancio Ortega ha vuelto a encabezar titulares por sus donaciones a la sanidad española durante la crisis del coronavirus que azota España. El empresario ha puesto a disposición del Gobierno todas sus infraestructuras y logística. Donde está fabricando material sanitario. Además, está trasportando toneladas de material sanitario desde Asia en los aviones de Inditex y ha realizado donaciones millonarias de dinero para colaborar.

Etiquetas

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar