• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué significa esta señal? La nueva pregunta del examen del carnet de conducir que lleva a error

Desde una autoescuela nos avisan de esta novedad en la prueba escrita del test que está suponiendo todo un quebradero de cabeza para los futuros conductores de España

¿Qué significa esta señal? La nueva pregunta del examen del carnet de conducir que lleva a error

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

Son muchas las personas que se enfrentan cada año al examen de conducir y en 2024 tendrán un gran reto si se encuentran una pregunta en particular, como alertan algunas autoescuelas. Independientemente de que tengas o no carnet, hay señales de tráfico conocidas. Pero una está poniendo en dificultades a los futuros conductores.

Estas indicaciones, que son de obligado cumplimiento, sirven para guiar a los conductores mientras circulan por las carreteras. Aunque para el examen teórico hay que estudiarlas, en la práctica es muy poco probable que nos hayamos cruzado con absolutamente todas las que nos enseñaron durante la formación.

Señales de tráfico

Una de las máximas a la hora de ponernos al volante es la precaución y es lo que garantizan. Pero es que la Dirección General de Tráfico va cambiando algunas señales e introduciendo nuevas. Hace unos meses hizo público un catálogo de las nuevas señales que han entrado en vigor. Algunas de ellas ya podemos verlas por las calles.

Hay señales que son actualizadas de cara a evitar una serie de estereotipos de género, otras son de creación nueva, de tal forma que se puedan adaptar a las formas nuevas en cuanto a movilidad. Pero tienes que tener en cuenta que en el examen de conducir no solo te preguntarán por las de tráfico y hay más que tienes que tener en cuenta.

Examen del carnet de conducir

Todo el mundo se enfrenta a esto, al menos una vez en su vida. Por ejemplo, de todos los logros que ha alcanzado en el último año, Rosalía se ha mostrado muy feliz por haber aprobado el carnet de conducir de los Estados Unidos. A sus 31 años, se ha sometido a las pruebas en el Estado de Florida.

Un test


Volviendo a España, en el día de los inocentes se hizo viral una noticia en la que se aseguraba que la DGT había comunicado que a partir de este mes de enero solo se permitiría un fallo como máximo para ser apto y poder aprobar. Esto haría más difícil la tarea de aprobar el carnet de conducir, pero evidentemente era una inocentada.

Son muchos jóvenes los que anhelan tener cuanto antes el permiso para poder tener más autonomía y no depender de los horarios del transporte público, por lo que suspender es algo que puede ser muy frustrante. En 2023 eran varias las preguntas que se le resistían a los candidatos a conductor y la editorial Pons Seguridad Vial hizo un ranking.



Las dudas se han generado especialmente en lo que respecta a los adelantamientos, uso de los carriles VAO, circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) y señalización en caso de avería; así como también en las cuestiones relativas a las señales y la seguridad vial. Ahora se enfrentarán a un nuevo reto de estas últimas.

¿Qué significa esta señal?

La autoescuela CentroVial advierte del fallo que están cometiendo muchos examinados con una señal cuya mayor peculiaridad es que no es de tráfico. Se trata de la V-27, que no es más que un dispositivo obligatorio para vehículos de nueva fabricación y que funciona sin intervención del conductor.



Sirve para advertir a bordo de la presencia de un peligro inminente. Este indicativo se proyecta en el resto de vehículos que se aproximan a su ubicación. De hecho, solo la pueden llevar aquellos coches conectados por medios telemáticos con el Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad.

La señal de la discordia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar